TARTA DE MERENGUE

Vaya tarta dulce, todo puro merengue.



Una tarde quedé con una compañera de trabajo, que es una artista de la cocina.
Me enseñó a hacer merengue italiano y a hacer ese dibujo con la manga pastelera.
Las flores de colores son de glasa dura.
El bizcocho base puede ser de yogur o cualquiera de los que se nos ocurra ó incluso comprarlo ya hecho.
Como relleno en este caso era una crema pastelera.
Como véis el resultado a mí me encantó y encima pasamos una tarde muy entretenida.


Ingredientes para el merengue:

- 4 claras de huevo
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de agua

Nota: en un vaso verter las 4 claras de huevo y marcar con un rotulador la medida que ocupa.  A partir de ahí esa será nuestra referencia para medir el agua y el azúcar.

Modo de empleo:

  • Poner el agua y el azúcar en el fuego y remover solo al principio, si no se pondrá blanco.  Aproximadamente unos 15 min.  Tendremos que hacer un almíbar con punto duro.
  • Aparte poner un vaso o una taza con agua .  Meteremos un cuchillo en el almíbar y luego lo meteremos al vaso de agua y si se queda una bola pequeña y la tocamos, estará en ese punto duro que necesitamos.
  • Cuando se hagan burbujitas en el almíbar, batir las claras a punto de nieve y sin dejar de batir, porque  si no se nos cortaran.
  • Unas vez montadas las claras, iremos echando poco a poco el almíbar en punto bola y vamos batiendo por donde ha caído el almíbar; mezclar bien, hasta que dejen surcos las varillas.
  • Recomendación: Es mejor batir para hacer el merengue con agua fría o hielo en un bol y dentro de éste batir.  Otra posibilidad es hacerlo dentro del fregadero con agua y así giraremos el bol para montar el merengue con más facilidad.
  • Luego, meter el merengue en la manga pastelera y decorar al gusto.
  • Hasta otra.

9 comentarios:

Alcantarisa dijo...
3 de marzo de 2011, 19:28

Mamma mía!!! le tengo muchas ganas al merengue italiano, pero de verdad que me da un miedo... me da que no me va a salir nada bien, y al final nunca me lanzo jajajaja.

Te quedó de fábula niña, genial, enhorabuena.
Y que aproveche!!!

Olga dijo...
3 de marzo de 2011, 19:35

Anímate a hacerlo, está buenísimo. Y para la decoración de las tartas queda ideal.

María Jesús dijo...
3 de marzo de 2011, 21:09

Dulce pero dulce para comer en pequeñas dosis, tiene buena pinta.
Besitos….

La Cucina del Topino dijo...
3 de marzo de 2011, 21:21

Por Dios Olga esta tarta me està llamando te ha quedado perfecta! de sgeuro que han pasado una lind atarde con una tarta asì de buena! un besote

Tito dijo...
4 de marzo de 2011, 1:20

Hola Olga!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

Con tu permiso me quedo por aquñi de seguidor para admirar todas las cosinas que hagas, como esta tarta de merengue tan espectacular!

Que tengas un fabuloso fin de semana y muchísimas gracias de nuevo, Olga!


;-)

Hugo, Naiara e Iria dijo...
4 de marzo de 2011, 13:19

Oooooooooolga!! esa tarta es pá mi. Me enloquece el merengue, que cosa más rica. Que pinta tiene

Un beso guapa

La Ratita dijo...
4 de marzo de 2011, 23:53

Que ricaaaaa. Se ve de lujo. Que espectacular.
Biquiños de "la ratita en la cocina"

laviana ( Fely) dijo...
10 de marzo de 2011, 17:35

peazo tarta!!!! una delicia asegurada.bexinos

golosolandia postres dijo...
14 de enero de 2013, 19:50

mm que buena pinta, tomo nota vale? yo hice una este sábado y tambíen la subí a mi blog.
un saludo.
http://www.golosolandia.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails