TARTALETAS DE CREMA DE CAPUCHINO

Si te gusta el café, esta es tu receta.
Esta receta la he sacado de la revista Hola, está hecha por la conocidísima Inés Ortega y puedo decir que está riquísima (aunque confieso que no me gusta nada el café).






Ingredientes (me salieron 6 tartaletas):


Para la masa:
- 10g cacao sin azúcar
- 250 g harina fina
- 125g mantequilla
- 1 cucharada sopera rasa de aceite
- media cucharada (de las de café) de sal
- 1 huevo
- 1 vaso de agua (tamaño de los de vino), el agua también dependerá del tipo de harina

Para el relleno:
- 15cl nata líquida
- 180g chocolate negro
- 250g queso mascarpone
- 5cl de café bien fuerte
- 2 cucharadas (de las de postre) de azúcar

Modo de empleo:


  • Preparar primero la masa para las tartaletas.  Poner en un bol la harina mezclada con la sal y el cacao.  La harina echarla con una cuchara en forma de lluvia para que se airee.
  • Añadir mantequilla, aceite, el huevo y mezclar estos ingredientes con la punta de los dedos hasta formar un serrín gordo.  Hacerlo con rapidez.  Añadir el agua fría poco a poco hasta desprenderse toda la masa de las paredes del bol.
  • Amasar con las manos (lo menos posible) y hacer una bola que se dejará tapada y deberá reposar media hora en sitio fresco.
  • Una vez pasada la media hora, espolvorear harina en una encimera y coger la masa y estirar con un rodillo.  Pintar  los moldes donde irán las tartaletas con aceite o mantequilla.  Rellenar el molde correspondiente para hacer las tartaletas ( yo tengo un molde de corazón y allí lo puse) con esa masa y pinchar la masa para que no se hinche.
  • Meter al horno que previamente ha sido precalentado y dejar hasta que se doren un poco.  Dejar enfriar.
  • Haremos la crema.  Poner a calentar en un cazo la nata sin que hierva y verter sobre el chocolate negro que habrá sido cortado en trozos.  Remover hasta que se disuelva el chocolate y obtener una crema homogénea y meter en la nevera.
  • Hacer café y añadirle el azúcar.  Dejar templar el café.
  • Poner el mascarpone en un bol, echar el café y verter la crema de chocolate y batir con las varillas.
  • Introducir la mezcla en una manga pastelera con boquilla acanalada gruesa.  Rellenar las tartaletas y meter en la nevera hasta el momento de servir.
La crema no me quedó tan consistente como en la foto de la revista pero estaba buenísimo.
Me sobró crema, que puse en tarrinas y tenía mousse de capuchino.
Si lo hacéis ya me contaréis.
Hasta otra.

19 comentarios:

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
4 de febrero de 2011, 18:11

¡¡Hola guapa!

Vaya dulce más rico traes, es la hora perfecta para tomarlo, verdad????

Te ha quedado sensacional y muy apropiado para sorprender ahora que viene el famoso (y comercial) día del amor :D

Besitos reina, disfruta el finde.

La Cucina del Topino dijo...
4 de febrero de 2011, 18:12

què delicia de tartaletas!!! tan romànticas me encantan! y muy chocolatosas, se ve genial. un besote

Lore dijo...
4 de febrero de 2011, 18:16

Qué ricos tienen que estár! Y la forma, muy apropiada ahora que se acerca San Valentin!!

Cuinera dijo...
4 de febrero de 2011, 20:03

Tienen una pinta deliciosa! me llevo un par! mmm que rico!

María Jesús dijo...
4 de febrero de 2011, 21:17

Me gusta mucho el café, mira si me gusta que lo tomo sin azúcar. Asique me quedo con tu receta me la apropio.
Besitos….

Claupe dijo...
5 de febrero de 2011, 3:19

que buena opción Olga, y con formita de corazón. me encanta la crema me gusta voy a tenerle en cuenta para el relleno de una torta que tengo que hacer en pocos días, despues te cuento como me quedó. besitos desde Córdoba.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...
5 de febrero de 2011, 7:47

Jeje y sin gustarte el cafe como haces esta receta jajaja ke gracia... Desde luego buena pinta tienes, te han kedado para no dejr ni una migajita!!!

besossss

LA COCINERA DE BETULO dijo...
5 de febrero de 2011, 17:45

Qué ganas dan de pasar el dedo por esta crema, se ve muy rico.
Besos.

Anica dijo...
5 de febrero de 2011, 21:10

Muy ricosss, pero la trenza de mas abajo....me comia ahora un cachin con un cafelito mas a gusto que te lo digo! muak!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Alice dijo...
9 de febrero de 2011, 9:05

Que pinta con lo que a mí me gusta el café. Te han quedado estupendos y seguro que están de muerte.

Un besito

Gabriela, clavo y canela dijo...
10 de febrero de 2011, 18:15

Este es para mí! me encanta el café!.. se ve de lo más rico
Ya regresé al blog pero blogger no me actualiza :(..
besitos!

Ague dijo...
10 de febrero de 2011, 21:19

Una delicia de tartaletas y de capuchino,se ven ricas,ricas.
Mil besitos guapa.

La Ratita dijo...
15 de febrero de 2011, 10:31

Que ricas se ven y encima de capuchino. Te cojo una no puedo resistirme. Biquiños de "la ratita en la cocina"

laviana ( Fely) dijo...
17 de febrero de 2011, 10:44

que si me gusta el café?...junto con el chocolate me tiene enganchada, así que si !! esta es mi receta.te quedó genial.bexinos

Sole dijo...
18 de febrero de 2011, 1:06

ricas, ricas, ricas. encima con ese saborcito a capucchino, con el chocolate... una mezcla tremenda.

mar dijo...
23 de febrero de 2011, 19:17

menuda maravilla de recetas, que cosa más rica estas tartitas!

Ingrid dijo...
26 de febrero de 2011, 10:14

Con sólo leer Crema de capuchino ya me he vuelto loca!! que delicia! el sabor bestial!! y en formato de mini bocaditos, aún mejor!
Muchos Besosss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...
27 de febrero de 2011, 18:31

Hola y bienvenida a mi web.
Estas tartaletas prometen con esa crema de capuchino.
Un beso.

Isabel dijo...
11 de marzo de 2011, 11:37

No conocía tu maravilloso blog!! te sigo y por aquí me quedo.
Besinos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails