FELICES FIESTAS

Esto no es ninguna receta de cocina, es para felicitaros a tod@s las Fiestas y que este año próximo sea mejor que este 2010 en todos los aspectos.

Hubo un año que recibí un mensaje precioso por el móvil para felicitarme el año, no sé de quien es pero me encantó, lo quiero compartir:

Regala tu sonrisa a quien se lo merezca,
tus lágrimas a quien te acompañe,
y tu vida solo a quien te ame.
Feliz Año.

¿No es para derretirse?
Hasta la próxima.

TARTA DE TURRÓN

Hola, hola cuanto tiempo sin publicar.  Estoy un poquillo desconectada.  Pero he vuelto con espíritu navideño.
Os doy una receta de la tarta de turrón (es del blando).  En mi casa, de toda la vida, siempre quedaba ese turrón cuando nos traían la caja de Navidad  y no sabíamos que hacer con ella.
Yo tengo la solución, porque en la blogosfera hay recetas fantásticas y me quedé con una de ellas, en la que se utiliza esa tableta. Por cierto el enlace es  javirecetas.
Así que vamos manos a la obra.  Ya sabéis, guardaros la tableta para la receta.



Ingredientes:

- 4 huevos grandes
- 400ml nata líquida para cocinar
- 100g mantequilla sin sal
- 200 g turrón blando
- 50g azúcar
- 25 galletas tipo María

Para el crocanti de almendras:
- 2 cucharadas de almendras crudas peladas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de postre de azúcar


Modo de empleo:

  • Poner la nata a calentar en un cazo a fuego medio.  Cuando esté caliente, sin  llegar a hervir, echar el turrón blando a trozos y dejar a fuego bajo mientras hacemos el resto de la receta.
  • En un bol poner los huevos y el azúcar.  Batir bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
  • Apagar el fuego, meter la batidora en la mezcla de nata y turrón y batir hasta que quede todo muy fino.  No deben quedar ni grumos ni restos del turrón. Aparta la mezcla del fuego, añade la mezcla de huevos y azúcar, mezcla bien (sin batir) y deja reposar fuera del fuego.
  • Poner a calentar el horno a 180ºC.
  • Derretir la mantequilla, en el microondas es más rápido.  Con la batidora tritura las galletas y echar por encima la mantequilla derretida.  Según el tipo de galletas puede ser que haga falta más mantequilla.
  • Coger esta mezcla y repartir en la base de un molde de aprox 24cm.  Apretar contra el fondo con la ayuda de una cuchara.   Así, estará lista la base de la tarta de turrón.
  • Verter sobre la base de galletas toda la mezcla reservada de nata y turrón e introducir en el horno a 180ºC durante 30-35 o incluso 40 min dependiendo del horno.  La tarta estará hecha cuando al meter un palillo de dientes salga limpio.
  • Mientras se hace la tarta, haremos el crocanti de almendras.  Picar las almendras crudas y ponerlas al fuego con una cucharada de aceite de oliva.  Cuando huela a almendras fritas echar por encima la cucharadita de azúcar y mezclar bien.  El azúcar se disolverá, entonces apartar del fuego y verter en un plato para que se enfríe.
  • Cuando esté lista espolvorear por encima el crocanti.  Meter la tarta en la nevera y dejarla enfriar 3 ó 4 horas.
Related Posts with Thumbnails