CANELONES DE SURIMI RELLENOS

Con esta receta participé en el concurso del blog Cocinando en mi isla amarilla.
No gané, pero lo importante es participar.  Otra vez será.  Desde aquí mi enhorabuena al ganador.
Esta receta es para servir fresquita, en especial para esos días de calor que estamos agobiados y no queremos ni guisar ni encender el horno.  O también es ideal si tenemos invitados, porque se hace rápido y vamos a quedar estupendamente.  La receta es económica, también a tener en cuenta en estos tiempos.
La receta la he sacado de un libro que tengo, no me voy a echar el mérito cuando no lo tengo.

Allá va:




Ingredientes:

- 1 paquete de surimi ó palitos de cangrejo frescos mejor que congelados
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- media cebolla picada muy fina
- 1 lata de atún ( o se podría rellenar con algún pescado)

Modo de hacerlo:
  • Desenrollamos los palitos de cangrejo o surimi con cuidado de no romperlos.
  • En un bol, se pica la cebolla, el tomate y el pimiento verde todo muy fino.  Añadimos el atún ó el pescado correspondiente.
  • Echamos sal a esta mezcla y una chorradita pequeña de aceite y vinagre.  Mezclamos para que quede todo aliñado.
  • Verter la mezcla en el surimi abierto.  Y enrollamos el surimi como si fuera un canelon.  La junta del canelón  que no quede a la vista, es decir, se pone abajo.
  • Et voilà.  Plato  terminado.  Solo queda como sugerencia de presentación echar por encima mahonesa fluída ó bien salsa rosa.
Y no me queda más que decir que buen provecho y espero os guste.
Chao.

HELADO DE CHOCOLATE, AVELLANAS Y ALMENDRAS

Estoy pasando un poquillo de calor, así que ver tantas recetas de helados por los blogs, que al final se me ha apetecido.  Así matamos un poco el calor y tengo contento a mi chico.  Si me descuido lo publico el post en Septiembre.
Lo he copiado de La Gitanilla, tiene un blog fantástico con unas recetas pa chuparse los deos, unas fotos divinas y nos cuenta sus aventuras y desventuras.  Os lo recomiendo.




Ingredientes:
- 1 yogur griego azúcarado
- 1 medida de yogur de leche
- 1 medida de yogur de nata líquida
- 1 cucharadita de vainilla azucarada
- 1 tableta de chocolate con avellanas (150 gr)
- 4 cucharaditas de chocolate en polvo (he puesto nesquik)
- un buen puñado de almendras a cuadritos
- fideos de chocolate para adornar (opcional)

Para saborear el helado hay que hacer:

  • Primero se deshace el chocolate al baño maría o en el microondas a potencia muy baja, sacando cada 30 segundos para removerlo un poco y que no se queme porque nos quedaría amargo, hasta que se haya derretido por completo.
  • A continuación mezclamos en un bol : el yogur, la leche y la esencia de vainilla. 
  • Después añadimos los dos tipos de chocolate y se mezclan todos los ingredientes.
  • Por último, se vierte la nata y se vuelve a mezclar.
  • Ahora se introduce en el congelador en un recipiente.  Remover el helado aproximadamente cada media hora durante dos horas, hasta ver que no ha cristalizado el helado.  
  • Cuando lo queramos consumir, se saca del congelador y lo dejamos que se caliente un poquito para poder servir con una cuchara especial para el helado. Espolvorear los fideos de chocolate.
  • El último paso, es no dejar nada.  Eso es señal de que está buenísimo. 
Que os aproveche, que a mí me ha sentado de maravilla.

SORBETE DE SANDÍA

Hace calor, como dice la canción.
Estaba yo sentada en el sofá, toda relajada, leyendo mi revista de cocina y aparece granizado de sandía.  Pensé esta es la mía, como estaba de vacaciones, podía estar cada media hora removiendo el sorbete.  Y la sandía me estaba esperando en el frigorífico ¿qué vas a hacer conmigo? Le decía yo imagina cual es tu destino.....
A lo que vamos que las persianas son mas cortas....







Ingredientes (para 4 raciones):

- Media sandía ó una sandía pequeña mejor sin pepitas
- 1 limón ( puede ser una lima)
- 150g azúcar
- 150 ml de agua
- ganas de hacerla

Modo de hacerlo:

  • Trocear la sandía sin la corteza. Si la sandía lleva pepitas, habrá que quitarlas y si no lleva nos ahorramos un gran trabajo.
  • En el vaso de la batidora poner la sandía y el zumo del limón y triturar y pasarlo por el colador y guardar en el frigorífico.
  • En un cazo poner 150 ml de agua con el azúcar y ponerlo al fuego.  Remover hasta que el azúcar esté disuelto y que cueza durante 3 minutos.  Apartar el almíbar del fuego y dejar que enfríe.
  • Una vez frío el almíbar, mezclar el puré de sandía con el almíbar y meterlo al congelador.  El recipiente que sea de plástico ó acero inoxidable ( yo usé una olla ).  Pasados 30 min aproximadamente remover la mezcla para romper los cristales de hielo que se vayan haciendo.  Hacerlo varias veces más, cada media hora hasta que tenga una buena consistencia.
  • Sacarlo del congelador y presentarlo en vaso o copa y dejar que ablande un poco  ( yo no esperé y no sentía la lengua).  Presentarlo con un triángulo de sandía clavado en la copa.
  • Buen provecho, que sabe a gloria bendita.

MAGDALENAS DE COLORES

Qué mejor que para desayunar, repostería casera .  Esta vez hice unas magdalenas blanditas y para hacerlas más rústicas les espolvoreé azúcar por encima antes de hornear.
Son más que fáciles de hacer, no tenemos excusa, es la receta de bizcocho de yogur puesta en los moldes de magdalenas y pensé en darles colores a éstas.  Les puse colorante a todas en los moldes pero solo se aprecian las verdes, las hice de todos los colores parecía un arcoiris.  Al hornearse y tostarse un poco, solo se apreciaban las verdes y las rojas.
Estoy pensando, que si las hubiera hecho en el microondas como no se turran, se hubieran visto de colores, la próxima vez probaré ó me contáis vosotros si funciona.....





Ingredientes:

- 1 yogur natural
- 3 vasos (del yogur) de harina
- 1 vaso y medio de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química
- corteza de limón, anís ó licor 43
- colorantes

Modo de hacerlo:

  • Mezclar todos los ingredientes en un bol , de más espeso a menos espeso, y batirlo todo.
  • Precalentar el horno a 180ºC-200ºC. 
  • Si queremos magdalenas de varios colores, poner la mezcla en varios bol e ir echando unas gotas de los diferentes colores a cada bol y mezclar.
  • Una vez precalentado, echar la mezcla en los moldes de magdalenas y se puede echar azúcar normal por encima ó almendras troceadas.  
  • Hornear unos 40-45 min.
  • Sacar del horno y dejar enfriar.
  • Compartirlas para no engordarnos tanto.
Hasta la siguiente.
Related Posts with Thumbnails