TARTA DE TURRÓN

Hola, hola cuanto tiempo sin publicar.  Estoy un poquillo desconectada.  Pero he vuelto con espíritu navideño.
Os doy una receta de la tarta de turrón (es del blando).  En mi casa, de toda la vida, siempre quedaba ese turrón cuando nos traían la caja de Navidad  y no sabíamos que hacer con ella.
Yo tengo la solución, porque en la blogosfera hay recetas fantásticas y me quedé con una de ellas, en la que se utiliza esa tableta. Por cierto el enlace es  javirecetas.
Así que vamos manos a la obra.  Ya sabéis, guardaros la tableta para la receta.



Ingredientes:

- 4 huevos grandes
- 400ml nata líquida para cocinar
- 100g mantequilla sin sal
- 200 g turrón blando
- 50g azúcar
- 25 galletas tipo María

Para el crocanti de almendras:
- 2 cucharadas de almendras crudas peladas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de postre de azúcar


Modo de empleo:

  • Poner la nata a calentar en un cazo a fuego medio.  Cuando esté caliente, sin  llegar a hervir, echar el turrón blando a trozos y dejar a fuego bajo mientras hacemos el resto de la receta.
  • En un bol poner los huevos y el azúcar.  Batir bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
  • Apagar el fuego, meter la batidora en la mezcla de nata y turrón y batir hasta que quede todo muy fino.  No deben quedar ni grumos ni restos del turrón. Aparta la mezcla del fuego, añade la mezcla de huevos y azúcar, mezcla bien (sin batir) y deja reposar fuera del fuego.
  • Poner a calentar el horno a 180ºC.
  • Derretir la mantequilla, en el microondas es más rápido.  Con la batidora tritura las galletas y echar por encima la mantequilla derretida.  Según el tipo de galletas puede ser que haga falta más mantequilla.
  • Coger esta mezcla y repartir en la base de un molde de aprox 24cm.  Apretar contra el fondo con la ayuda de una cuchara.   Así, estará lista la base de la tarta de turrón.
  • Verter sobre la base de galletas toda la mezcla reservada de nata y turrón e introducir en el horno a 180ºC durante 30-35 o incluso 40 min dependiendo del horno.  La tarta estará hecha cuando al meter un palillo de dientes salga limpio.
  • Mientras se hace la tarta, haremos el crocanti de almendras.  Picar las almendras crudas y ponerlas al fuego con una cucharada de aceite de oliva.  Cuando huela a almendras fritas echar por encima la cucharadita de azúcar y mezclar bien.  El azúcar se disolverá, entonces apartar del fuego y verter en un plato para que se enfríe.
  • Cuando esté lista espolvorear por encima el crocanti.  Meter la tarta en la nevera y dejarla enfriar 3 ó 4 horas.

17 comentarios:

foodtravelandwine dijo...
6 de diciembre de 2010, 15:02

Que rica se ve!!....dan ganas de probarla de inmediato!!......Abrazotes, Marcela

LA COCINERA DE BETULO dijo...
6 de diciembre de 2010, 18:44

Con este crocanti por encima debe estar para chuparse los dedos.
Besos.

María dijo...
6 de diciembre de 2010, 20:40

fantástica receta, pq es verdad que en casa, cuando queda turrón es del blando, así que esta tarta es una estupenda manera de reciclarlo.
Bicos

Hugo, Naiara e Iria dijo...
6 de diciembre de 2010, 20:57

ooooooh! que rica, me imagino hasta el sabor. Con lo que me gusta el turrón blando. Ñam!

Un abrazo, a ver si te dejas ver más por la cocina, con estas super recetas.

Cuinera dijo...
6 de diciembre de 2010, 21:30

Me encanta esta idea incluso, preparar la tarta sin necesidad que sea un turrón sobrante, tiene una pinta deliciosa! Un beso

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
6 de diciembre de 2010, 21:46

¡Qué bueno Olga! Justamente acabo de hacer yo una de mousse, y está tan rica!! qué ganas tenía de catar ya los turrones, por dios!

Besitos guapa, feliz semana.

kisa dijo...
7 de diciembre de 2010, 12:51

Olga se ve estupendo!!
mil besossss

Ague dijo...
7 de diciembre de 2010, 20:26

Que delicia de tarta me encanta y con ese crocanti,se ve deliciosa¡¡¡¡¡¡¡me la llevo,no me quiero perder su sabor¡¡¡¡¡¡
Un beso enorme,
gracias por tu comentario wuapetona.

carmenpiva dijo...
8 de diciembre de 2010, 13:46

Hola, Olga, encantada de conocerte. Me quedo yo también a visitar tu blog. Me verás por aquí más veces.
La mantequilla para la pasta choux da igual cómo la pongas, fría o a temperatura ambiente, porque se echa en el agua y se derretirá.
Un besín

Juan el Catalan dijo...
9 de diciembre de 2010, 9:37

Hola Olga, una receta estupenda para estas fiestas, un saludo.
JUAN

Blo dijo...
10 de diciembre de 2010, 16:20

Hola Olga, pienso que es normal que todos nos desconectemos un poco del mundo virtual en estas fechas. No? :)

Isabel - Frabisa dijo...
10 de diciembre de 2010, 22:10

Qué rica, Olga, me encantan los ingredientes e imagino su sabor delicioso.

Ideal para las navidades, me llevo la receta.

un besito

antonia dijo...
12 de diciembre de 2010, 19:34

tiene que ser deliciosa! después de navidad, ya adelgazaremos!!
besos

BlueLady dijo...
22 de diciembre de 2010, 20:35

Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo…
Qué estos días de comidas y cenas interminables, no se vuelvan
a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
Felices Fiestas!

Ingrid dijo...
23 de diciembre de 2010, 0:36

Una tarta tremenda!!! con turrón...me chifla, tiene un sabor brutal
Que pases una Feliz Navidad!!
Un beso enorme

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...
30 de diciembre de 2010, 7:24

Menuda pintaza Olga por favor, y yo akí sentada con un triste té rojo! Eso no se hace jeje!!

Besos y feliz año!

Anica dijo...
9 de enero de 2011, 18:03

Q rica Olga!!! q buenisima pinta!!! ñiam!! Te la copio! besicos


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails