TRUFAS DE CHOCOLATE

Después de mirar y mirar, me decanté por las trufas de Aina , es una página web con videos explicativos de las recetas.  Está muy bien explicado.  Os gustará.
Aquí os presento mis trufas, las hice antes de tener mi blog, estos son experimentos que iba haciendo, por eso no las he presentado con su cápsula de papel (ahora sí que las tengo, para la próxima vez).
Tengo que decir a mi favor que el sabor era delicatesem, debían estar tan ricas que mi chico se comió en un día casi todas. 
La próxima vez que haga las envuelvo en celofán y las regalo a los familiares, si lo leen me las piden; que lo prometido es deuda.




Ingredientes:

- 250 g de chocolate negro para fundir
- 125g mantequilla
- 200 ml de nata líquida 35%MG
- una chorradita de coñac
- 12 galletas trituradas tipo maría ó similar
- cacao en polvo para rebozar
- almendra molida para rebozar

Cómo hacerlo:

  • Fundir la mantequilla al baño maría y le añadimos el chocolate troceado o rallado.  Mezclar y que se funda.  Añadir la nata líquida y remover.
  • Añadir el chorrito de coñac cuando esté homogéneo.  Añadir las galletas y remover.
  • Cuando esté todo mezclado, ponerlo en un molde.  Dejar enfriar y poner en el congelador.  Una vez congelado, sacarlo y esperar 10 min a que no esté tan duro, para hacer las bolas.
  • Otra manera es poner la mezcla caliente en una cubitera de silicona y así adquieren diferentes formas.
  • Las bolas se pueden hacer con 2 cucharas ó con el sacabolas.  Hacerlas. 
  • Rebozarlas por el cacao ó la almendra molida ó almendra troceada.
  • Se pueden presentar en cápsulas de papel.
Están riquísimas, ideales si están fresquitas.

21 comentarios:

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...
21 de noviembre de 2010, 21:18

Ohhhh ke delicia!!!, ke pinta más tremenda y con los ingredientes ke propones, para empezar y no parar!!

Besossss

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
21 de noviembre de 2010, 21:39

Hola Olga! qué ricas tus trufas!! El año pasado las hice yo también y los invitados se quedaban locos de lo ricas que están!

Te han quedado estupendas.
Besos.

laviana ( Fely) dijo...
21 de noviembre de 2010, 22:34

deliciosas trufas..me llevo unas cuantas.
bexinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...
21 de noviembre de 2010, 23:32

Es que las trufas son un vicio, de empezar y no parar, se ven de fábula.
Besos.

Hugo, Naiara e Iria dijo...
22 de noviembre de 2010, 8:27

oooooh que rico... me pierde el chocolate. Esas trufas tienen una pinta pá morirse.

Un abrazo

Glo dijo...
22 de noviembre de 2010, 8:51

Woooow!!!! Seguro que estás riquísimas!!!!! Me llevo unas poquitas y luego volveré a por más ;)

Un besazo!

Neus dijo...
22 de noviembre de 2010, 11:12

Que ricas...tengo que hacerlas por que me encantan...
un beso

foodtravelandwine dijo...
22 de noviembre de 2010, 15:27

Me has dejado babeando por estas trufas!!!....literalmente babeando....estan deliciosas!!.....Abrazotes, Marcela

Claupe dijo...
22 de noviembre de 2010, 18:48

Olga que buenas esta esas trufas mmmmmm yo quiero unas cuantas que ricas!!

Lore dijo...
22 de noviembre de 2010, 19:22

Me llevo unas pocas...jeje, que ricas!
Besotes!

MªJosé dijo...
27 de noviembre de 2010, 13:31

Unas ricas trufas con un buen café, te han quedado geniales, ya me imagino el sabor.
besoss guapaaa

antonia dijo...
27 de noviembre de 2010, 16:29

me encantan las trufas! tengo que probar con éstas, es la primera vez que veo con galletas maria, tienen que estar de muerte!
besos

Ague dijo...
27 de noviembre de 2010, 17:17

Olga que delicia de trufas,me llevo un par¡¡¡¡¡
y quiero agradecerte tu apoyo y preocupación,muchísimas gracias todo ha salido muy bien¡¡¡¡
te deseo un buen fin de semana y un besote enorme.

Cris dijo...
27 de noviembre de 2010, 20:22

Buenísimas, las quiero para estas fiestas!
Saludos y que tengas un lindo fin de semana

Alice dijo...
27 de noviembre de 2010, 21:01

Me encantan las trufas y esas tienen una pinta estupenda. Esta navidad probaré tu receta, me gusta mucho la idea de echarles galletas.

Un besito

Isabel dijo...
28 de noviembre de 2010, 1:05

Qué trufas tan ricas, Olga, te han quedado muy buenas. Me llevo la receta, me apetece hacerlas.

un besito

Juan el Catalan dijo...
28 de noviembre de 2010, 12:59

Hola olga, muy buenas tienen que estar estas trufas, un saludo.
JUAN

Gabriela, clavo y canela dijo...
28 de noviembre de 2010, 18:32

Hola Olga :), que buena ésta receta de trufas, me la guardo para hacerla algun día..
besitos
Gaby

ALIMENTA dijo...
28 de noviembre de 2010, 23:53

Hola!!
MMMMmmmm trufaaaasss MMMmm que ricas!!!
Hagas las que hagas nunca son suficientes!!
Hace tiempo que no hago, pero ahora que veo estas tuyas me han entrado unas ganas locas de hacer, mira si es que mañana mismo me pongo manos a la obra!!
Besitos guapa

Blo dijo...
30 de noviembre de 2010, 11:07

Olga, me vienen genial porque las pròximas semanas estarè horneando, preparando y demàs una cantidad de dulces impresionante para las fiestas.

fresaypimienta dijo...
5 de diciembre de 2010, 0:03

Fantásticas trufas!!!! yo creo que son un bocado ideal, porque sin ser un postre te aportan ese toque de dulzor para finalizar una comida, degustar junto con un cafe o simplemente tomarlas solas a media tarde! tomo nota de tu recta. Un besito guapa

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails