EMPANADA RELLENA

Esta empanada la preparé una mañana para cenar ese mismo día, como se puede tomar caliente o fría, es una maravilla.  Está hecha con masa quebrada congelada, con lo que daba poco trabajo hacerla, solo había que hacer el sofrito.
Una vez hice la masa y quedó fantástica, pero como he perdido la receta......
A esta empanada que os presento en la foto, le han salido 2 lunares, para que veáis que salada es.




Ingredientes:

- masa quebrada congelada
- sofrito: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, berenjena
- 1 lata de atún
- tomate triturado
- 1 huevo batido

Modo de hacerlo:
  • Previamente descongelar la masa.
  • Hacer un sofrito con la cebolla y el tomate, cuando esté a medias añadimos el resto de ingredientes, es decir, los pimientos y la berenjena.
  • Precalentar el horno.
  • Extender la masa.  Echar el relleno.  Poner encima la otra masa y enrollamos los bordes para sellarla y no se salga el relleno.
  • Pinchar la empanada para que no se infle y pintarla con el huevo batido.
  • Meter al horno hasta que se dore.
Servir en compañía y espero os siente fabulosamente.

25 comentarios:

PANDORA dijo...
14 de noviembre de 2010, 21:31

Me encanta la empanada, que riquísima!!!
Nunca la he probado con masa quebrada, así que me has dado una idea.
Besos

foodtravelandwine dijo...
14 de noviembre de 2010, 22:11

Que buena esta empanada!!!....me encanto el relleno....tengo que animarme y hacerla!!.....Abrazotes, Marcela

Neus dijo...
14 de noviembre de 2010, 22:35

En casa...nos gusta fría...
te ha quedado riquisima....
un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...
14 de noviembre de 2010, 23:40

Las masas preparadas nos van muy bien, que no siempre nos sobra el tiempo y seguro que estaba rica, con sus lunares tan salerosos, jejeje.
Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...
15 de noviembre de 2010, 3:47

De lo más práctico las empanadas! esta se ve buenísima..
besos
Gaby

Glo dijo...
15 de noviembre de 2010, 8:56

Ñam, ñam, ñam!!!! Que relleno tan delicioso!!!! Me gusta, parece fácil y sabroso!!! Tomo nota!!!

Un besazo!

Hugo, Naiara e Iria dijo...
15 de noviembre de 2010, 9:15

Me vuelven locas las empanadas, da igual de que van rellenas. Y la tuya no pinta nada mal.

Saludos

Silvia dijo...
15 de noviembre de 2010, 10:38

Yo la hago muy parecida y en casa triunfa... Tengo la boca hecha agua y eso que acabo de desayunar. Una delicia venir a visitarte.

Besos.

antonia dijo...
15 de noviembre de 2010, 15:39

qué buena! adoro las empanadas, me encantan!nunca he puesto berenjena, probaré
besos

Alicia dijo...
15 de noviembre de 2010, 18:50

Olga, con lo que me gusta la empanada, no puedo evitar llevarme un trozo bien grande...que ya a estas horas va habiendo hambre...

Besotes

Goyi dijo...
15 de noviembre de 2010, 20:42

Más fácil imposible...pero qué buenos resultados dá....y en compañía mucho más.
Besitos

María Jesús dijo...
15 de noviembre de 2010, 21:40

Me encantan las empanadas, con todo tipo de rellenos, pero el atún es uno de mis preferidos.
Besitos….

kisa dijo...
16 de noviembre de 2010, 12:29

Como me gusta las empanadas , esta se be estupenda!!
Mil besossssss

Juana dijo...
16 de noviembre de 2010, 12:59

Gracias por tu comentario , asi te he podido conocer!
Me encanta la empanada, aunque yo la suelo hacer de carne, la tuya es estupenda y con esos dos lunarcillos está preciosa!!!
Mil besitos!!!!

★Mandarina★ dijo...
16 de noviembre de 2010, 13:56

¡Qué buena empanada, Olga! Te quedó tremenda. :)

Celeste dijo...
16 de noviembre de 2010, 16:15

Me gusta mucho el relleno que le has puesto con pimiento y berenjena, seguro que esta de muerte.
Un abrazo guapa.

fresaypimienta dijo...
16 de noviembre de 2010, 17:07

Hola guapa! que rica la empanada, me encantan con casi cualquier relleno, pero las de atún son mi perdición!!!! me han entrado unas ganas tremendas de hacer una, me pondré manos a la obra! un besito

mesilda dijo...
16 de noviembre de 2010, 18:52

Requetebuena!!Estas cocas me encantan,siempre son bien recibidas en la mesa y gustan a todos.
Besets.

Ague dijo...
17 de noviembre de 2010, 9:41

Una deliciosa empanada,se ve rica,rica.
Un besote enorme wuapa¡

Silvia dijo...
17 de noviembre de 2010, 16:09

Lo cierto es que la empanada da muchísimo juego. Esta buena fría como caliente. Yo la hago muy parecida a la tuya y siempre gusta muchísimo.

Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
17 de noviembre de 2010, 23:30

Hola Olga!
Qué empanada tan rica! no sabes lo que me gustan las empanadas caseras, son las mejores sin duda!! que una controla bien lo que le pone de cada cosa, si le pone más o menos cebolla, más o menos atún... riquísima te ha quedado!

Besos.

ALIMENTA dijo...
18 de noviembre de 2010, 1:02

MMMMMMMMMMMMmmmmmmmmm que buenaaa me encantan las empanadas...las empanadillas..que super buenas!! mira si es que ahora mísmo te quitaba un trozo y me lo comía bien agusto!! jejejej
EXCELENTE
Besitosss

Juana dijo...
19 de noviembre de 2010, 19:56

Buen fin de semana Olga!!!

Juan el Catalan dijo...
21 de noviembre de 2010, 11:53

Hola Olga, seguro que te quedo estupenda, y se ve muy facil de hacer, un saludo.
JUAN

Juani dijo...
21 de noviembre de 2010, 17:27

Una empanada muy buena,y me gusta el relleno que has puesto,quien pillara un trocin...
Un besin

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails