GALLETAS SUPERFÁCILES SIN HUEVO

Estas super galletas las he sacado del blog www.cocinandotelo.blogspot.com que a su vez lo copió de www.kanelaylimon.blogspot.com.
Las galletas tienen dos dibujos: uno apretando el tenedor y el otro les hice la forma de botón, que lo había visto en otros blogs y me hizo gracia.  Quedan una chulada.
Y el sabor buenísimo.  Son muy fáciles de hacer.
Aquí os pongo unas fotos para que veáis el resultado, quedó bastante bien.  Eso dijo mi catador.









Las siguientes galletas están rebozadas en azúcar y canela molida y estaban todavía más buenas.



Ingredientes:

- 300g harina
- 200g mantequilla a temperatura ambiente
- 100g azúcar


Cómo hacerlo:

  • Partir la mantequilla en cuadrados y mezclarla con el azúcar en un bol.  Una vez esté compacta.
  • Echar la harina poco a poco e ir amasando bien hasta que quede la masa homogénea.  No es necesario dejar reposar.
  • Estirar la masa y con un cortapastas hacer las formas o dibujos que queráis.  Unas galletas he aplastado el tenedor en medio.  A otras les he hecho la forma de botón con  un cortapastas más pequeño le he hecho la forma circular interior y los agujeros con la punta del tenedor.  Y otras las he rebozado con azúcar y canela.
Os recomiendo rebozar todas las galletas, estaban más sabrosas así.
Compartimos un café y unas galletas?????
Hasta la próxima.









 

32 comentarios:

capisi dijo...
3 de octubre de 2010, 14:17

Que ricas galletas con tu permiso me llevo las recetas y dos o tres ...un beso.

Hilmar dijo...
3 de octubre de 2010, 14:59

Ricas!! Lucen divinas para empezar y no acabar, en la merienda con un cafecito mmmm.
besitos y feliz domingo,

PANDORA dijo...
3 de octubre de 2010, 15:19

Ya está, ni huevito ni na!!!
Pues si que es una receta sencilla, pa no pensárselo vamos.
Las tuyas tienen una pinta riquísima.
Por cierto, la idea del botón me encanta. Lo había visto antes, pero nunca se me había orurrido hacerlo.
Besos

silvia dijo...
3 de octubre de 2010, 15:44

No parece que el huevo le hiciera falta,si es que se ven deliciosas,estas galletas no fallan son muy,muy ricas.

Un saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...
3 de octubre de 2010, 17:22

Dónde hay que ir para merendar estas sabrosas galletas? Te han quedado todas muy bien.
Besos y feliz domingo.

Patricia dijo...
3 de octubre de 2010, 17:28

Las del botón ya había visto esa forma en otros blogs, pero me ha parecido muy original lo del tenedor.
Muxus

diseño web dijo...
3 de octubre de 2010, 17:43

SE ven super pintorescas y decliciosas!

Piligoto dijo...
3 de octubre de 2010, 18:05

Lo comparto contigo. Que galletas más facilitas de hacer y deben de estar riquísimas. Besitos.

Alice dijo...
3 de octubre de 2010, 18:32

Me apunto al café con galletas. Te han salidos preciosas que monada los botones. Las probaré rebozadas con el azúcar y la canela, que ricas.
Un besito

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
3 de octubre de 2010, 18:41

Me apunto a ese cafecito!
Jo, tienen muy buena pinta, las últimas rebozaditas están para comerselas de 3 en 3.

Besos.

Juani dijo...
3 de octubre de 2010, 19:12

Claro que comparto un café contigo,con lo ricas que tienen que estar cualquiera dice que no.Te salieron preciosas sobre todo los botones.
Un besin

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...
3 de octubre de 2010, 19:21

Ke ricas y ke fáciles!!! no te hace falta tener casi de nada para preparar estas galletas, de lujo!!!

Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...
3 de octubre de 2010, 19:49

Que linda la receta! increible con solo 3 ingredientes la belleza que sale..
besos
Gaby

Celeste dijo...
3 de octubre de 2010, 23:32

Se ven espectaculares y tan sencillas de elaborar,son todo un lujazo.
Un besito

Neus dijo...
4 de octubre de 2010, 0:50

Jo!! yo no sé a que horas visitar blogs, si lo haces antes de comer o cenar, mal....si lo haces a la 1 de la madrugada peor por que no te vas a poner ahora ni a comer, ni a cocinar.
Que galletas más ricas y más bonitas te han quedado
Un beso

foodtravelandwine dijo...
4 de octubre de 2010, 1:36

Vengo por el cafe con galletas!!!....te quedan algunas?....se ven deliciosas!!.....Abrazotes, Marcela

MªJosé dijo...
4 de octubre de 2010, 10:47

te han quedado muy ricas y sabrosas, que facilitas.
besos guapa
feliz semana

Margret dijo...
4 de octubre de 2010, 11:17

Deliciosas las galletas. Invitan a comer uno o dos

mesilda dijo...
4 de octubre de 2010, 12:56

Deliciosas!!Me quedo con las rebozadas...la canela me encanta.
Besets.

María Jesús dijo...
5 de octubre de 2010, 13:04

Que ricas, y no hace falta ni cuatro ingredientes, para la crisis ideales con poco y tienes las galletas para el desayuno. Me guardo la receta.
Besooos…

Ernestina tina777 dijo...
5 de octubre de 2010, 14:56

Si son superfáciles, están superbonitas y se ven superdeliciosas ya no les falta nada más a estas galletas.

Besos.

Alanda dijo...
6 de octubre de 2010, 0:15

Qué delicia de galletas, son una pasada¡¡.
Yo me llevo unas cuantas.
Un besito

Gitanilla dijo...
6 de octubre de 2010, 12:05

Qué monada y qué fáciles! éstas caen seguro!!! Me apunto tu receta heredada!
besitos guapa

quechuloalgodulce dijo...
6 de octubre de 2010, 14:23

Que galletas mas ricas ideales para el cafetito de despues de comer verdad???

Ingrid dijo...
8 de octubre de 2010, 14:22

Hola! que bonitas tus galletas! te han quedado tremendas! y seguro que riquísimnas! las de forma de boton son una cucada! me quedo por aqui! Mil besos

La Cucina del Topino dijo...
8 de octubre de 2010, 17:52

Què lindas y deliciosas estas galletas! deben quedar muy livianitas... besos

fresaypimienta dijo...
8 de octubre de 2010, 19:50

Unas galletitas botón con un aspecto superapetecible! además me ha gustado mucho la forma que le has dado!!! un beso guapa

Juan el Catalan dijo...
10 de octubre de 2010, 11:43

Hola Olga, se ven muy faciles de hacer y seguro que estan buenisimas, un saludo.
JUAN

laviana ( Fely) dijo...
13 de octubre de 2010, 23:17

me encantan las galletas...seguro que soy descendiente del monstruo de las galletas...jejeje. Con tu permiso me las llevo.
Bexinos

Mandarina dijo...
19 de octubre de 2010, 16:04

¡me encantaron las formas de botoncitos! Muy buena idea. :)

Janeth Torres dijo...
25 de julio de 2016, 19:02

Hola buen día
Alguien me podría decir cuales son las medidas de los infrecuentes en tazas, es que no cuento con báscula para los gr. gracias, saludos.

Unknown dijo...
18 de enero de 2017, 20:19

las elaborey m quedaron buenisimas mis niños quedaron contentos gracias por la receta

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails