GALLETAS SABLÉES DECORADAS

Estas galletas hace bastante tiempo que las tengo hechas, pero aún no las había publicado.  Son mis primeros pinitos trabajando con la glasa para la decoración de las galletas.  No voy a explicar el tema de la glasa, porque realmente no sabría explicarlo y  es un poco complejo y os pongo el famoso enlace del blog El rincon de Bea, el cual yo seguí, y da muchísima información.
La receta de las galletas me la dió una compi de trabajo, a la que agradezco mucho lo que ella me ha enseñado.















Ingredientes:

- 100g mantequilla (bien fría)
- 250g harina
- 100g azúcar glass
- 1 huevo

Modo de hacerlo:

  • Mezclar todo bien hasta que quede compacto en una pieza.
  • Envolver en papel film y dejar una hora en el frigorífico.
  • Pasada la hora, precalentar el horno y sacar la masa del frigo, poner papel film encima y debajo de la masa y estirarla con un rodillo y cortarlas con un cortapastas.
  • Hornear las galletas durante 10-15 min, que no se tuesten, que aunque se vean blancas están hechas.
Una vez estén frías las galletas, las podemos decorar con la glasa y colorantes.
Se puede mejorar, pero siendo la primera vez....

25 comentarios:

fresaypimienta dijo...
10 de octubre de 2010, 15:28

Unas galletas muy creativas! un beso

Mandarina dijo...
10 de octubre de 2010, 15:52

Quedaron muy simpáticas! :)

foodtravelandwine dijo...
10 de octubre de 2010, 16:07

Hermosas!!....que buenas ideas me has dado para decorar galletas de navidad!!....Gracias!!...Abrazotes, Marcela

PANDORA dijo...
10 de octubre de 2010, 16:28

Olga, te han quedado muy bonitas.
Y si encima dices que es la primera vez... Más bonitas aún.
yo que llevo poco tiempo con esto de las galletas, se lo mucho que cuesta controlar la glasa así que me parece increible lo bien que te ha salido a la primera.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...
10 de octubre de 2010, 21:09

No las he hecho nunca, pero te han quedado muy bonitas.
Besos.

Ana - El dia mas dulce dijo...
11 de octubre de 2010, 9:34

Te han quedado muy chulas, yo tambien tengo pendiente de hacer estas galletas.
Besos

Juani dijo...
11 de octubre de 2010, 17:10

Para ser las primeras que haces con la glasa te han quedado preciosas y super originales.
Un besin

PANDORA dijo...
11 de octubre de 2010, 18:52

Te he contestado en mi blog, pero te contesto también en el tuyo, respecto a lo que me preguntas sobre la cesta de knorr.
Pues nada, se me ocurrió enviarles un correo diciendo que tenía un blog y que me gustaría recibir algúna muestra suya para probarla y comentarla.
Y nada, me escribió esta chica (Raquel Cano), encantadora, diciéndome que estarían encantados de enviarme. Y ala, apareció mi cesta un par de semanas después. No tenía ni idea de que lo prepararan tan bien, la verdad, pensé que me mandarían un par de sopas de sobre y poco más y fíjate tu que cesta más chula. Y sobre todo una marca tan buena, que sabes que te va a gustar.
Así que anímate y mándales un e-mail. Ya me contarás
Besos

María Jesús dijo...
11 de octubre de 2010, 19:03

Pues para ser las primeras no te han quedado nada mal. Muy chulas. Yo tengo menos imaginación para estas cosas, no creo que me salieran.
Un beso!!!

Alice dijo...
12 de octubre de 2010, 10:21

¡Que bonitas y que colorido!, seguro que están de muerte, aunque da pena comérselas.
Un besito

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
12 de octubre de 2010, 14:05

qué monas te han quedado! yo también hice el otro día, el sábado y domingo, aunque siguiendo otra receta, y quedaro fantásticas.
Besos.

ALIMENTA dijo...
12 de octubre de 2010, 16:17

Hola!!
Pero que bonitas son las galletas que preparas!!
Siempre quiero hacer a ver que tal me salen, pero..es de esas recetas que quieres hacer y nunca haces. Viendo lo bonitas que te quedan me han entrado ganas de hacerlas ya!!
Besitos guapa!!!

MªJosé dijo...
12 de octubre de 2010, 19:04

te han quedado muy chulas estas galletas, tienen que estar riquísimas.
besos guapa

capisi dijo...
12 de octubre de 2010, 20:56

Que maravillas haces...un beso.

Juan el Catalan dijo...
13 de octubre de 2010, 12:24

Hola Olga, muy chulas te han quedado, seguro que estan buenisimas, un saludo.
JUAN

Gitanilla dijo...
13 de octubre de 2010, 13:44

Qué monada!!! Me han gustado un montón y menos mal que las has puesto, porque así das nuevas ideas de decoración y tan colorido mejor aún!

besitos guapa

Gabriela, clavo y canela dijo...
13 de octubre de 2010, 19:03

Ay que lindas! y super alegres,,
Están muy bonitas estas galletas..
besos
Gaby

Ranger dijo...
14 de octubre de 2010, 15:12

Te han quedado perfectas, y mas siendo la primera vez.
Yo también decoré unas galletas las navidades pasadas y aún no las he publicado, esperaré a las siguientes navidades.
Aunque quedan preciosas yo prefiero las galletas sin glasa para comerlas, no puedo con la costra de azúcar. Pero la presentación queda espectacular, todo hay que decirlo.
Un beso.

Olga dijo...
14 de octubre de 2010, 16:48

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Caty dijo...
14 de octubre de 2010, 18:31

Que bonitas!!! me comía yo unas cuantas, con un abrir y cerrar de ojos...me encanta el color, bss.

Hugo, Naiara e Iria dijo...
14 de octubre de 2010, 19:58

Hola Olga,
que blog más dulce! gracias por pasarte por nuestra cocina, nosotros nos quedamos entre tus pasteles, ya tienes más seguidores. Un abrazo

con una gota de aceite dijo...
14 de octubre de 2010, 20:00

Hola, soy Bea de "con una gota de aceite". Gracias por entrar a visitar nuestro blog y dejar tu comentario. Asi yo también puedo conocer el tuyo.
Viendo lo bien que se te da la galletería seguro que los sobaos te salen deliciosos. Anímate. Te espero en mi cocina siempre que quieras. Besos.

kisa dijo...
15 de octubre de 2010, 11:19

Que graciosas te han quedado yo todavia no me atrevo con la glasa para decorralas pero todo se andara que me gusta mucho y de sabor mejor todavia
Mil besosss

Frabisa dijo...
15 de octubre de 2010, 14:43

Hola, Olga!!!!!!!!
Madre mía, chica, si es que me parecen preciosas, serán las primeras pero te han quedado lindísimas.

Yo nunca las hice pero a ver si me animo este invierno aprovechando alguna tarde de lluvia de esas que apetece meterse en la cocina.

un besito, guapa

Olga dijo...
16 de octubre de 2010, 19:57

Os animo a hacerlas, porque es muy entretenido.+
Gracias por visitarme.
Un saludin

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails