CALABACINES CON SORPRESA

Esta receta la he sacado de un programa de cocina de la televisión aragonesa.  Es una delicia y es muy fácil de hacer.
El relleno puede ser cualquier cosa que tengamos por la nevera ó según nuestras apetencias, lo que sí hay que tener son calabacines.




Ingredientes:
- calabacines
- harina y 1 huevo ó tempura
- longaniza ó cualquier relleno


Modo de hacerlo:
  • Cortar con un pelador de patatas ( con el cuchillo no queda igual de fino) rodajas finas del calabacin ,todo lo largo que es el calabacin.
  • Las salamos y para hacer los paquetes, tomamos dos rodajas de calabacin y ponemos una en horizontal y otra en vertical (en forma de cruz), metemos el relleno en el centro, en este caso la longaniza y cerramos el paquete.  Primero cogeremos la tira que ha quedado por debajo y cerramos y luego la otra.
  • Pasamos por la harina y huevo ó por la tempura y freimos en abundante aceite.  Así hasta terminar con todos los paquetes.
  • Ponerlos en papel absorbente para que no notemos tanto aceite al comerlos.
Y ya está, sin más que contar.  Hasta la siguiente receta.





27 comentarios:

PANDORA dijo...
24 de octubre de 2010, 11:48

Pues que ricos. Y no te digo nada si le añades un pedacito de queso que funda dentro del paquetito...ummmmm
Me llevo tu receta.
Besos

Alice dijo...
24 de octubre de 2010, 13:03

Esos calabacines deben estar exquisitos, me encanta el relleno de longaniza que le has puesto. Yo también me llevo tu receta para hacerla esta semana.
Un besito

kisa dijo...
24 de octubre de 2010, 13:30

Niña me has dejado sin palabras , que rico que tiene que estar , estupenda receta!!
mil besosss

Piligoto dijo...
24 de octubre de 2010, 13:59

Buenísimos estos calabacines. Si se rellenan de jamón de york y queso deben de estar de rechupete también. Saludos.

SEFA dijo...
24 de octubre de 2010, 14:13

Hola, tengo esta receta en el blog hace tiempo, pero con longaniza no se me hubiera ocurrido, asi que me llevo la idea, saludicosssssssss. Sefa

fresaypimienta dijo...
24 de octubre de 2010, 15:02

Riquísimo estos calabacines con sorpresa!!! así en forma de paquetito quedan monísimos! un beso guapa

La Cucina del Topino dijo...
24 de octubre de 2010, 18:14

mmm pero que delicia,me encantò de seguro que quedan muy buenas! besos

quechuloalgodulce dijo...
24 de octubre de 2010, 18:19

Pues riquisimo!!!! sencillito y rapido una receta genial!!!

Alicia dijo...
24 de octubre de 2010, 18:35

Jo, con lo que me gustan los calabacines!!!!! Esta receta es una delicia!! me la apunto!

Besotse

Sara dijo...
24 de octubre de 2010, 18:40

una receta estupenda!

Gabriela, clavo y canela dijo...
24 de octubre de 2010, 18:47

Que rico deben de quedar esos calabacines! buenísima idea!
besos
Gaby

LA COCINERA DE BETULO dijo...
24 de octubre de 2010, 18:47

Pues va a ser que lo único que no tengo es el calabacín, porque la longaniza tengo de la aragonesa y estos paquetitos tienen muy buen comer.
Besos.

Neus dijo...
24 de octubre de 2010, 19:14

Que bonitos, presentados asi, como paquetitos.
Y el relleno que bueno.
El otro dia me compré un pelador nuevo y tengo ganas de estrenarlo.
Un beso

Glo dijo...
24 de octubre de 2010, 19:20

Olga, que cosa tan rica y original!!! Me encantan este tipo de platos sorpresa!!! Lo apunto y me llevo uno para probarlo!!! :)

Un besazo!!!!

capisi dijo...
24 de octubre de 2010, 20:13

Que ricuraaaaa, genial para aperitivo, un beso.

foodtravelandwine dijo...
24 de octubre de 2010, 20:14

Que delicia y facil!!....me dan ganas de hacerlas rellenas con queso.....ya te contare!!.....Abrazotes, Marcela

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...
24 de octubre de 2010, 20:40

Ke bien te han kedado, tiene ke estar rikísimo!!!

Besos guapa!

Frabisa dijo...
24 de octubre de 2010, 21:33

Hola, Olga!!!

Qué rico y qué sano es este plato. Me encantan los calabacines y me llevo tu receta para hacerlos así la próxima vez.

un beso y feliz semana

Olga dijo...
24 de octubre de 2010, 22:00

Pandora, con queso estarán pa chuparse los dedos, pero si no mi catador no se los comía.
Con cualquier relleno seguro estarán riquísimos, la receta original era con bacalao.
Es muy fácil de hacer y queda el paquete una monada.
Neus es la excusa perfecta para probar el pelador.
Gracias a todas por vuestros comentarios.
Un saludin

laviana ( Fely) dijo...
24 de octubre de 2010, 22:52

son un tente-empie delicioso.
bexinos

Hugo, Naiara e Iria dijo...
25 de octubre de 2010, 11:25

Pero que bueniiiisimos madre! este tipo de recetas me encantan. Y es una idea estupenda para los peques.

Besos

Ingrid dijo...
25 de octubre de 2010, 12:56

Que buena idea! unos bocaditos deliciosos!!! te han quedado de lujo!
Besos

Mandarina dijo...
25 de octubre de 2010, 14:34

considero que las recetas simples son necesarias. Me encanta todo lo que sea empanado, esa costrita crujiente siempre es bienvenida. Me apunto tu receta, me gustó mucho. ¡Saludos!

María Jesús dijo...
25 de octubre de 2010, 18:37

Muy buenos, una delicia. Yo los hago con jamón y queso y nos gustan mucho.
Besitos

Juani dijo...
25 de octubre de 2010, 19:11

Muy buena la receta , te han quedado estupendos, ademas los puedes rellenar con cualquier cosa.
Gracias por la receta
Un besin

Olga dijo...
26 de octubre de 2010, 18:18

Mandarina te doy todos los permisos para copiarla.
Un saludin a todas

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
1 de noviembre de 2010, 13:52

qué receta tan rica!!! los calabacines los he descubierto hace bien poco, hasta hace nada no me gustaban... y qué sorpresón!
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails