PAN DE AJO Y PIMENTÓN

Este superpan lo he copiado de un blog chulísimo y con unas recetas muy originales, pinchar en el enlace y veréis que el blog es de  Rosa
No sé que es lo que me pasa, que me sale todo el rato en negrita el texto y no hay manera de cambiarlo, lo dejo así que lo que cuenta es la receta.
El pan estaba riquísimo y enseguida os cuento como hacerlo.








Ahora os pongo la foto desde arriba, para apreciar el ajo, el pimentón y los panecillos:





Ingredientes:
 
- 430g de harina de fuerza 
- 240g de leche
- 20g de agua
- 20g de azúcar
- 10g de sal
- 10g de aceite de oliva
- un sobre de levadura seca de panadería

Para la Mantequilla de Ajo:

- 100g de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- Una cucharada de pimentón
- ajo cortado en laminas no muy finas


Para hacer el pan hay que:

  • Mezclar todos los ingredientes y amasar durante 10 minutos hasta que nos quede una masa elástica y homogénea. Tener cuidado de que la sal no toque la levadura, para que fermente bien el pan.  
  • Dejar la masa en un bol tapado con un paño y dejar levar hasta que doble el volumen ó una hora aproximadamente.
  • Mientras leva la masa, freír en un poco de aceite las láminas de ajo y reservar. Mezclar la mantequilla con el ajo en polvo y el pimentón.
  • Una vez que la masa ya ha levado, cortar en porciones de unos 30g y hacer una bolita con cada porción. Untar las bolitas por uno de los lados por la mezcla de mantequilla y pasar por las láminas de ajo que quedarán pegadas. Ir colocando los panecillos en un molde de plum cake que previamente habremos forrado de papel vegetal, hasta llenarlo. Si ha quedado mantequilla, echarlo por encima del pan. Dejar levar de nuevo.
  • Precalentar el horno a 180º C y hornear el pan durante 35 minutos ó dependiendo del horno hasta que se dore un poquito.
  • Dejar enfriar y servir, para que cada uno tome una porción.
Hasta pronto.

21 comentarios:

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
19 de septiembre de 2010, 12:25

Tremenda pinta Olga!!!! con ajito y pimentón debe estar de lujo, madre mía!
Tomo nota, que estoy con la vena panera.
Besos.

Olga dijo...
19 de septiembre de 2010, 13:01

Alcantarisa, te animo a hacerlo, hay que probarlo todo. Es un sabor diferente.
Un saludin y buen finde

Olga

Hilmar dijo...
19 de septiembre de 2010, 14:42

Se ven muy buenos, esponjositos! Con esa mantequilla de ajo y pimentón deben tener un sabor exquisito.
Un abrazo, y feliz domingo,

LA COCINERA DE BETULO dijo...
19 de septiembre de 2010, 17:25

Qué pan más interesante, me parece muy original y debe tener mucho sabor.
Besos y feliz domingo.

fresaypimienta dijo...
19 de septiembre de 2010, 18:08

Que rico tiene que estar este pan de ajo, tiene un aspecto irresistible!!! tomo nota. Un beso

María Jesús dijo...
19 de septiembre de 2010, 18:27

No los había visto nunca. Pero tienen qué estar muy buenos, por los ingredientes qué llevan. Los haremos.
Un beso:)

Gabriela, clavo y canela dijo...
19 de septiembre de 2010, 18:31

Debe estar exquisito con el pimentón..que original..
besos
Gaby

Celeste dijo...
19 de septiembre de 2010, 19:23

Se ve bien rico, yo también tomo nota.
Un besito

Ana - El dia mas dulce dijo...
19 de septiembre de 2010, 23:42

Olga te ha quedaddo estupendo además una mezcla que en mi casa triunfa seguro, ajo y pimentón. ummh
Un beso

kisa dijo...
19 de septiembre de 2010, 23:46

Que bueno que tiene que estar este pan , me lo imagino comiendo un pulpo a feira que le va que ni pintado
Mil besossss

Olga dijo...
20 de septiembre de 2010, 9:59

Hilmar, seguro que algo parecido has hecho; tienes un surtido fantástico de panes.
Cocinera de Betulo, desde luego me pareció original cuando pensé en hacerlo.
Fresaypimienta y Mª Jesús, irresistible.
Gaby,Celeste os aconsejo que toméis nota, probaréis algo diferente.
Ana,si triunfa en casa te aconsejo que lo hagas.
Un saludin

Olga dijo...
20 de septiembre de 2010, 10:00

No me deja escribir más en el mensaje.
Kisa, tienes muy buena imaginación el acompañar este pan con el pulpo.
Os aconsejo que lo hagáis, comeréis un pan diferente.
Buena semana
Olga

foodtravelandwine dijo...
20 de septiembre de 2010, 15:23

Pan con mantequilla de ajo y pimenton?.....me dejaste salivando....es que me como mas de un pedazo....esa esponja.....super sabroso tu pan!!......Abrazotes, Marcela

Núria dijo...
20 de septiembre de 2010, 17:42

Tiene una pinta muy muy rica...me encantan los panes con gustos diversos.
besos

BlueLady dijo...
21 de septiembre de 2010, 16:58

Tiene que estar delicioso. Es una receta interesante y original. Pasate por mi Blog cuando puedas, mira en el Indice "Premios para todos" hay una cosa para ti. Un beso.

Juani dijo...
21 de septiembre de 2010, 20:40

Que pan mas rico! tiene una pinta magnifica me parece perfecto para acompañar el pulpo o el lacón cocido.
Un besin

Ernestina tina777 dijo...
22 de septiembre de 2010, 10:10

Uhmmmmm delicioso el pan, tiene que tener un sabor exquisito, te felicito te ha salido precioso.

A te consteto sobre lo de la nata, la nata ha de estar muy firme, quiero decir muy dura casi cuando empieza hacerse mantequilla y yo siempre le pongo azúcar glas, pues me gusta más como queda, espero que la próxima vez que me escribas me digas que te ha funcionado.

Besos.

quechuloalgodulce dijo...
23 de septiembre de 2010, 14:17

Que rico es6te pan tiene que estar muy sabroso verdad??

Gitanilla dijo...
24 de septiembre de 2010, 10:22

Qué pan tan tremendo! Debe estar riquísimo! y con el pimentón para dejar ese sabor,mmmm bueno!

besitos guapa

fresaypimienta dijo...
3 de octubre de 2010, 12:17

Me queso muerta con este pan de ajo y pimentón, que pinta tan deliciosa, tengo que hacerlo !!!!!! un beso guapa

Mandarina dijo...
26 de octubre de 2010, 0:14

vos copiaste esta receta de un blog y yo te la copio a vos, ¡adoro el sabor del ajo! Los panes de ajo me encantan, así que voy a preaprar este con tu permiso. :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails