ENROLLADOS CON CANELA

Esta receta tan rica, la he visto en Kanela y limón, tiene un montón de recetas dulces, que es lo que más me llama la atención.  Seguro que lo conocéis.
Ese sabor me recuerda a las tortas de la panadería del pueblo en el que veraneaba ( el de mi padre).








Ingredientes:

- 350g de harina
- 120g de agua
- 60g de azúcar
- 40g de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 40g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura seca

Para el relleno:

- mantequilla (unos cuadrados encima de la masa)
- canela (para espolvorear toda la masa)
- azúcar


A la faena:

  • Yo lo hice en la panificadora (tengo que rentabilizarla). Primero los líquidos y luego los sólidos. Lo he hecho en el programa de amasado que dura 1 hora y pico (porque le hace 3 levados) y ya tengo la masa formada.  Lo que me pasó es que estaba la masa muy blandita y tuve que echar más harina hasta poderla manejar mejor.
  •  Amasar suavemente para desgasificarla y la estiramos  y la dejamos aproximadamente a un centímetro de espesor más o menos y en forma de rectángulo.
  • Espolvorear con la canela  y  el azúcar y le colocamos unos trocitos de mantequilla encima. La enrollamos como para un brazo de gitano y lo cortamos en rodajas un poco gorditas que colocaremos en el molde escogido; unos rollos pegados a los otros.
  • Yo no he dejado levar porque hizo 3 levados la panificadora.  Con lo que me sobró metí los rollos en un molde de corazones.
  • Habremos precalentado el horno un ratito antes a unos 190ºC en mi horno, que es muy lento.
  • Cuando esté precalentado lo introducimos en el horno hasta que se doren, pueden ser aproximadamente 25 minutos.
  • Solo queda repartirlo en un desayuno o merienda.
Hasta la próxima.  
Os doy un rollito virtual. ¿Os gustó?





 Y con los 6 rollitos que me sobraron, los puse en un molde de corazones y quedó así:



¿Os ha gustado?  A mí me encantó.





21 comentarios:

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
25 de septiembre de 2010, 12:03

Jo sí me gusta Olga! muchísimo! aún puedo llevarme uno para mi desayuno??? De verdad, qué pintaza chiquilla!
Los bollos de Cristina es que son todos super tentadores.

Besos.

Hilmar dijo...
25 de septiembre de 2010, 12:43

Qué ricos! A mi me han encantado, hasta aquí llega el aroma delicioso de la canela. Muy buena receta :)
un beso grande, y feliz fin de semana,

kisa dijo...
25 de septiembre de 2010, 13:06

Que bueno con todos los ingredientes que lleva , me pido un buen trozo y me guardo la receta que tengo ganas de probarla
Mil besosss

Olga dijo...
25 de septiembre de 2010, 13:55

Os doy un trocito a todas, estaban riquísimos con el punto de canela.
Alcantarisa, si desayunas tarde has llegado a tiempo.
Un saludin y buen finde.

Núria dijo...
25 de septiembre de 2010, 19:00

Que rico y con canela....me hubiéra gustado ver como queda por dentro....con tu permiso me llevo la receta.
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...
25 de septiembre de 2010, 19:04

Ya es un poquito tarde para la merienda, pero me lo llevo para el desayuno. Pasear por el blog de Cristina es una tentación. Pero es que visitar el tuyo no lo es menos. Te ha quedado fabuloso.
Besos.

foodtravelandwine dijo...
25 de septiembre de 2010, 19:32

Pero que bien te han quedado!!...con el toque de canela una maravilla!!....Abrazotes, Marcela

PANDORA dijo...
25 de septiembre de 2010, 23:06

Jolín, Olga, que rico tiene que estar esto.
Vaya recetuki!!!!
Gracias por ofrecer un trocito, yo lo cojo sin duda.
Besitos

capisi dijo...
26 de septiembre de 2010, 9:34

Que ricuraaa, mne llevo mi rollito, un beso.

Juan el Catalan dijo...
26 de septiembre de 2010, 10:12

Hola Olga, me enrollo con estos enrollados, que se ven muy buenos, un saludo.
JUAN

Juani dijo...
26 de septiembre de 2010, 13:14

Umm que tentador,te ha quedado muy rico y con canela tiene que tener un sabor exquisito.
Un besin

María Jesús dijo...
26 de septiembre de 2010, 19:59

Un rollo muy bueno, con canela tiene que estar súper bueno. Y los corazones muy chulos.
Besooos…

Ana - El dia mas dulce dijo...
26 de septiembre de 2010, 22:49

Tengo unas ganas locas de hacer este enrollado, pero como por aqui no gusta la canela, tego que esperar a un dia que venga mi hermana para darnos u npequeño festín...Me apunto la receta, te ha quedado de vicio.
Un besazo

Gabriela, clavo y canela dijo...
27 de septiembre de 2010, 2:04

Que bueno debe estar para acompañar con un café! seguro es un pan con un delicioso olor..
besos
Gaby

Gitanilla dijo...
27 de septiembre de 2010, 12:32

Una muy buena receta y con unas fotos que lo dicen todo!!! Me llevo un poquito!

bsitos guapa

ALIMENTA dijo...
27 de septiembre de 2010, 13:32

A mí también me han encantado!!!!
Que delicia, envíame una caja llena de esta maravilla, andaaa que ayer fue mi cumple!!!! jejejeje

Un 10, guapa.
Muaaaaaaa

Ague dijo...
27 de septiembre de 2010, 21:33

Que delicia niña,wuauhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡
me encanta el toque de canela y muy buena presentación.

Frabisa dijo...
27 de septiembre de 2010, 21:45

Yo también estoy de casi estreno de panificadora y todo lo hago en ella, jajjajaa, pero me apunto tu receta para estrenar la función de amasado.

Tiene un aspecto riquísimo y tan tostadito, uhmmmmmmmm, me pido un trozo.

un besito

Olga dijo...
29 de septiembre de 2010, 16:57

Ana, lo puedes hacer sin canela y buscar otra especia que guste en tu casa.
Gaby y mª Jesús está rico para desayunar y para merendar. Cualquier momento es bueno.
Criss Tinna, te mando una por tu cumple.
Frabisa, la función de amasado en mi panificadora dura una hora y 50 min, tiene 2 o 3 levados.
Ague, la canela es la clave.
Gitanilla, esa foto con los enrollados tan cerca, alimenta.
Juani, cuando lo vi en otro blog fue màs que tentador.
Capisi, te doy un enrollado
Juan, enróllate con esta receta.
Pandora, te mando otro trozo.
Nuria, por dentro hago pocas veces fotos. No sé porqué.
Gracias, Cocinera de Bétulo y foodtravelandwine.

MªJosé dijo...
29 de septiembre de 2010, 18:59

olga te ha quedado un briox estupendo y si es con sabor a canela que bueno madre mia, seguro que no sobró nada.
besitoss guapaaa

Mandarina dijo...
20 de octubre de 2010, 16:02

qué rico olor habrá quedado en tu cocina mientras horneabas estos arrolladitos!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails