CROISSANTS Y PALMERITAS DE HOJALDRE








Son dos presentaciones pero las he juntado en el mismo post ya que los horneé las dos a la vez.
Menudo desayuno nos dimos.  Lo acompañamos de zumo natural.  Vaya lujazo.
Anticipo que es extremadamente fácil, que es archiconocida la receta, que la tienen todos los blogs, pero así la tengo en mi recetario.

Ingredientes:

- hojaldre
- azúcar
- un huevo batido

Modo de hacerlo:

  • Descongelar el hojaldre, en el caso de que sea congelado.  Extender la lámina, echar azúcar encima y pasar el rodillo. 
  • Doblar el lado derecho hacia el centro y el izquierdo hacia el centro. Echar azúcar y pasar el rodillo suavemente.
  • Volver a repetir la misma operación incluyendo echar azúcar, hasta que el tamaño del hojaldre se quede al mínimo.  Luego doblar por la mitad el hojaldre, pero a lo largo.
  • Cortar el hojaldre en trozos de un centímetro, pincelar con el huevo batido y hornear según las instrucciones del fabricante ( unos 220 ºC hasta que esté dorado)
  • Para hacer croissants, deberemos cortar el hojaldre en forma de triángulo y enrollarlo, se puede curvar un poco para hacer las patas.
  • Pincelar con el huevo batido y meter al horno precalentado.
  • Sacar del horno y esperar a que se enfríe un poco.

10 comentarios:

Mandarina dijo...
16 de octubre de 2010, 21:06

aaaaaaaaaaaay, me encantan las palmeritas. A veces las hago saladas y otras tantas dulces, con pedacitos de chocolate o lo que sea. De cualquier forma siempre saldrán riquísimas! :)

Frabisa dijo...
16 de octubre de 2010, 21:31

Hola, Olga!!! Ya veo que no debió quedar más que el recuerdo, no me extraña que os pusierais las botas con un desayuno de lujo.

Yo me quedo con los curasanes que son mi debilidad y no los como a menudo.

un besito y feliz finde

Ingrid dijo...
16 de octubre de 2010, 21:50

Un desayuno fantásttico os disteis!! me encanta! ojalá pudiera comer estas más a menudo! se ve delicios!! besitos

MªJosé dijo...
16 de octubre de 2010, 23:27

Que buenas y que facilitas, te han quedado geniales.
besosssssssssss

ALIMENTA dijo...
17 de octubre de 2010, 0:25

MMMMmmmm pero no me extraña nada que desyunarais super bien!! madre mía, así uno empieza el día con alegría!! Yo tambien quierooooooo!!
Muchos besossssssssss :-D

mesilda dijo...
17 de octubre de 2010, 11:55

Todo buenisimo!El hojaldre me encanta,en un momento tienes un postre riquisimo.
Besets.

Alice dijo...
17 de octubre de 2010, 12:39

Tomando un desayuno así te llenas de energía y alegría para todo el día. Que lindas te han quedado las dos cosas.
Un besito

capisi dijo...
18 de octubre de 2010, 19:29

Que ricuraaaaa, me llevo dos o tres de cada, un beso.

Cris dijo...
23 de octubre de 2010, 3:54

Riquísimo, me gustan las palmeritas y los croissans, juntos en un desayuno son un lujo!
Felicitaciones y buen fin de semana!

maria dijo...
14 de noviembre de 2010, 23:14

Hola he visto tus recetas de palmeras y croasang,pero no se donde puedo encontrar,la masa de hojaldre sin gluten,porque me da la impresion que esta receta es con gluten,pero las probare,si sabes donde puedo conseguir la masa de hojaldre,si no te importa me lo dices.Muchas gracias.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails