BOLITAS DE ARROZ Y QUESO

Estas bolitas son como unas croquetas, pero para un tapeíllo.  Con las cantidades que os pongo salen unas 18 bolas aproximadamente.  La ví en una revista de Cocina Fácil y me animé a hacerlas, estando de vacaciones, era mi momento.  Ya descansadita sin otra cosa que hacer, no tenía excusas y me apetecía hacerlas.  Tenía los ingredientes en la nevera y me puse manos a la obra.
Estaban estupendas, pero reconozco que al llevar arroz son saciantes.  Las acompañé con pan de pueblo auténtico.  Todo un placer acompañado del descanso.
Ideales si viene alguien.
Ah! se me ha olvidado hacer la foto con la bolita abierta para que se vea el arroz, pero como nos la hemos comido, os lo imagináis.  Otra vez será.



Ingredientes:

- Arroz cocido (más o menos unos 150g)
- 8 cucharadas de queso rallado
- 100g de jamón de york a cuadritos
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- pan rallado
- perejil seco
- aceite para freir
- sal

Modo de empleo:

  • Pelar los ajos, picarlos y freirlos.Freírlos con 2 cucharadas de aceite a fuego muy suave.
  • Cortar el jamón de york a cuadrados y mezclarlos con el arroz ya cocido, el queso rallado, el ajo y el perejil, remover.
  • Ir cogiendo porciones de esta mezcla y formar bolitas con las manos ( que es mejor tenerlas humedecidas antes de coger la mezcla) y apretar un poco, para que no se hagan migas.  Pasarlas por el huevo batido y luego pasarlas por el pan rallado.
  • Calentar aceite en una sartén.  Freír las bolitas y ponerlas en papel absorvente para evitar que estén grasas.
  • Servirlas con algo más ligero, como ensalada o gazpacho.
Me despido hasta la próxima.
Un saludillo

24 comentarios:

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
6 de septiembre de 2010, 10:37

Qué originales!!!! la verdad es que tienen un colorcito estupendo, hay que tomar nota.
Besos.

PANDORA dijo...
6 de septiembre de 2010, 10:55

Una buena idea, como tu dices, para tapeillo.
Por cierto, cambia lo de los ingredientes, que pone "arroz rallado", jajaja.
Yo hice una vez unas parecidas pero con queso roquefort y también estaban muy ricas, les da mucho sabor, pero estas las tengo que probar.
Besos guapa!!!

Olga dijo...
6 de septiembre de 2010, 11:17

Pandora, ya está corregido. Con roquefort tienen que estar todavía mejor, ya que le dará más sabor.
Alcantarisa, te recomiendo que las pruebes, así no se come la típica croqueta.
Un saludin y gracias a las dos
Olga

Neus dijo...
6 de septiembre de 2010, 12:33

Ummm, que ricas me comía un par ahora mismo, que el el hambre empieza a notarse.
Me gustan
Un beso

capisi dijo...
6 de septiembre de 2010, 12:34

Que ricas croquetas , con tu permiso me llevo la receta y un par, y me quedo en tu cocina que es una maravilla...un beso...

María Jesús dijo...
6 de septiembre de 2010, 13:59

Esta te la copio, que ha y que probarla. Muy originales, de acompañamiento perfecto.
Un beso

Gitanilla dijo...
6 de septiembre de 2010, 14:21

Pues yo quiero una tapa ahora, porque menuda hambre viendo esto tan rico!!! Me apunto a tu casa ya!

besitos guapa

María Jesús dijo...
6 de septiembre de 2010, 16:35

Esta te la copio, que ha y que probarla. Muy originales, de acompañamiento perfecto.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...
6 de septiembre de 2010, 16:42

Quedan muy bien, pero es verdad que llenan mucho, mejor acompañarlas de algo ligero. También quedan muy buenas con atún. Sirven para un tapeo, una cena, etc.
Besos.

Nora dijo...
6 de septiembre de 2010, 17:28

Qué originales, cómo bien dices si tienes invitados quedas suoer bien.
Un besito

Alice dijo...
6 de septiembre de 2010, 17:47

Me encantan esas bolitas que originales y por supuesto deben de estar deliciosas. Las probaré seguro, gracias por la receta. Un besito

Gabriela, clavo y canela dijo...
7 de septiembre de 2010, 0:53

Olga, que rica receta! esto a los niños les encantará! no sé porque les gusta tanto las cosas empanizadas, creo que a todos no?
besos
Gaby

Olga dijo...
7 de septiembre de 2010, 10:25

Hola hola
Neus: te doy un par y tres y cuatro para que las pruebes
Capisi: te doy también y si las haces en casa, ya me contarás que tal. Bienvenida a mi cocina.
MªJesús: te dejo que me copies la receta, yo encantada.
Gitanilla: al ver la foto y los ingredientes, muchas veces entra un hambre que pa qué.
Nora: con invitados, te permite hacerlas un rato antes.
Alice: te animo a hacerlas, no es lo de siempre.
Gaby: a los niños seguro que les gusta, por lo menos llevan arroz ó también les puedes cambiar el relleno.
Un saludin a todas y gracias por vuestros comentarios.
Olga
Ana: si lo mejor es combinarlas con ensaladas o platos ligeros, porque es arroz sacia mucho. Pero si tenemos gente al final solo comes una o dos, con lo cual, así no llenan.

Frabisa dijo...
7 de septiembre de 2010, 10:56

Hola, Olga!!

Qué recuerdos me has traído con estas croquetas de arroz. En Montevideo se hacen mucho y las he comido muchísimo siendo pequeña, sin embargo aquí las he hecho poquísimas veces.

Son fantásticas para cuando te sobra arroz que en mi caso son muchas veces porque lo hago a menudo como acompañamiento. Mira, me has refrescado la memoria y las voy a hacer cualquier día.

un biquiño, guapa

Olga dijo...
7 de septiembre de 2010, 11:38

Frabisa, si los recuerdos son buenos me alegro de ello.
Un saludin
Olga

mesilda dijo...
7 de septiembre de 2010, 13:09

Se ven buenisimas,tan doraditas...ademas muy originales con el arroz,estas hay que probarlas.
Besets.

mesilda dijo...
7 de septiembre de 2010, 13:15

Se me olvidaba decirte,que la manteca de los psnecillos se puede sustituir por mantequilla,y los cortes los hice con una cuchilla de las de afeitar,pero puedes utilizar un cutex o un cuchillo bien afilado,del centro hacia fuera,con cuatro o cinco son suficientes.
Besets.

Juan el Catalan dijo...
8 de septiembre de 2010, 17:01

Hola Olga, originales si que lo son y buenas seguro que tambien, un saludo.
JUAN

Juani dijo...
8 de septiembre de 2010, 19:27

¡Que originales!tienen una pinta buenisima y tan crujientes, gracias por a receta.
Un besin

Olga dijo...
8 de septiembre de 2010, 23:50

Bueno, originales o no estaban riquísimas.
Os animo a hacerlas.
Un saludin
Olga

Margret dijo...
9 de septiembre de 2010, 16:37

Hola Olga, tengo unos bolitas de arroz parecidos en mi blog, te han salido estupendos.Un beso.

capisi dijo...
10 de septiembre de 2010, 12:53

Que rica y original receta, me la llevo , un beso.

Maitasun dijo...
10 de septiembre de 2010, 16:31

Olga, aquí ando.-.. Muchas gracias por la visita a mi blog!

me ha gustado mucho el tuyo! Te sigo desde ya!

Besotes

panqueso dijo...
16 de septiembre de 2010, 18:20

¡qué ricas albóndigas, Olga! ¡me llevo algunas para comer en el camino! :)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails