SORBETE DE SANDÍA

Hace calor, como dice la canción.
Estaba yo sentada en el sofá, toda relajada, leyendo mi revista de cocina y aparece granizado de sandía.  Pensé esta es la mía, como estaba de vacaciones, podía estar cada media hora removiendo el sorbete.  Y la sandía me estaba esperando en el frigorífico ¿qué vas a hacer conmigo? Le decía yo imagina cual es tu destino.....
A lo que vamos que las persianas son mas cortas....







Ingredientes (para 4 raciones):

- Media sandía ó una sandía pequeña mejor sin pepitas
- 1 limón ( puede ser una lima)
- 150g azúcar
- 150 ml de agua
- ganas de hacerla

Modo de hacerlo:

  • Trocear la sandía sin la corteza. Si la sandía lleva pepitas, habrá que quitarlas y si no lleva nos ahorramos un gran trabajo.
  • En el vaso de la batidora poner la sandía y el zumo del limón y triturar y pasarlo por el colador y guardar en el frigorífico.
  • En un cazo poner 150 ml de agua con el azúcar y ponerlo al fuego.  Remover hasta que el azúcar esté disuelto y que cueza durante 3 minutos.  Apartar el almíbar del fuego y dejar que enfríe.
  • Una vez frío el almíbar, mezclar el puré de sandía con el almíbar y meterlo al congelador.  El recipiente que sea de plástico ó acero inoxidable ( yo usé una olla ).  Pasados 30 min aproximadamente remover la mezcla para romper los cristales de hielo que se vayan haciendo.  Hacerlo varias veces más, cada media hora hasta que tenga una buena consistencia.
  • Sacarlo del congelador y presentarlo en vaso o copa y dejar que ablande un poco  ( yo no esperé y no sentía la lengua).  Presentarlo con un triángulo de sandía clavado en la copa.
  • Buen provecho, que sabe a gloria bendita.

25 comentarios:

MªJosé dijo...
12 de agosto de 2010, 1:34

qUE SORBETE MAS APETECIBLE Y FRESQUITO.
BESITOSS GUAPAAAAAA

foodtravelandwine dijo...
12 de agosto de 2010, 4:43

Que buen sorbete!!!....me dieron unas ganas locas de probarlo....Abrazos, Marcela

La Cucina del Topino dijo...
12 de agosto de 2010, 19:36

òptima decisiòn! imagino que la sandia haya estaod contenta de tener este fin :-) me encanta esta receta tan refrescante y que quita la sed!!Besitos

Olga dijo...
12 de agosto de 2010, 23:32

Marcela, te doy una copita con el sorbete.
Cucina del Topino, no sé si quitará la sed porque la lengua se me quedó con anestesia de lo frío que estaba.
Mª José, fresquito estaba, te lo garantizo.
Un saludillo a todas.

Goyi dijo...
13 de agosto de 2010, 0:58

Oh!!!!...qué rico y qué fresquito.Esto está hecho para disfrutar...y que salga el sol por donde quiera...
Besitos

quechuloalgodulce dijo...
13 de agosto de 2010, 10:58

olga parece que nos hemos puesto casi de acuerdo sobre todo en el uso de la sandia,tú granizado y yo espuma tendré que probar tu receta ;) besis

Frabisa dijo...
13 de agosto de 2010, 14:50

Hola, Olga!!!!!

Chica, qué lujazo volver por aquí y encontrarme con este sorbete, con lo que me gusta la sandía, uhmmmmmmmm, fresquito y sabroso. Me lo apunto.

un besito, guapa

PANDORA dijo...
14 de agosto de 2010, 0:52

Hola Olga,
Muchas gracias por visitar mi blog, sobre todo porque me has dado la oportunidad de conocer el tuyo, y me encanta.
Tienes unas recetas que tienen una pinta tremenda, así que ya tienes una seguidora más, pa no perderme nada.
Como este sorbete, que entre la espuma de sandía de "Estoy cocinando" y el tuyo, mañana me compro una sandía y hago los dos, uno para el mediodía y otro pa la cena.
Besitos

Olga dijo...
14 de agosto de 2010, 1:04

Goyi,fresquito fresquito.
quechuloalgodulce, como la sandía es de temporada, hay que buscar alternativas.
Fabrisa, que hayas disfrutado de tus vacaciones y esperando tus nuevas recetas.
Pandora, bienvenida a mi cocina. Espero tenerte a menudo.
Un saludin a todas y hasta la próxima.

mesilda dijo...
14 de agosto de 2010, 18:37

Requetebueno y que fresquito ummm...me llevo una copita.
Besets.

SACERDOTISADEISIS dijo...
14 de agosto de 2010, 21:25

Hola Olga,

Gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que yo el tuyo no lo conocía pero ahora ya te tengo "fichada" (je,je,je). Me ha encantado este sorbrete de sandía. Es original y seguro que está buenísimo. En verano, bien fresquito aunque la verdad es que aquí en La Rioja parece más bien que estamos en otoño. Vaya tiempo más chuchurrío. Nos seguiremos leyendo.

Un besito,

Sacer

Gitanilla dijo...
16 de agosto de 2010, 12:17

Qué colorido y de sabor ya ni te cuento no?? Me gusta la sandía a horrores y este sabor no me lo pierdo con los calors del verano... La presentación de 10!!

besitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...
17 de agosto de 2010, 18:32

Super refrescante este sorbete de sandía y con este color tienta a animarse.
Besos.

Frabisa dijo...
18 de agosto de 2010, 21:50

Me encanta la sandía y hace dos días hice un helado con esta fruta que ya colgaré proximamente.

Este sorbete se ve delicioso y súper fresquito, una idea estupenda.

un besito

Ague dijo...
19 de agosto de 2010, 10:55

Hola Olga,
gracias por pasarte por mi blog,encantadísima,
vaya receta más refrescante para esos calores,tomo nota y nos vemos por aquí,besitos wuapísima.

Juan el Catalan dijo...
19 de agosto de 2010, 18:47

Hola Olga, muchas gracias por el comentario de animos que me dejaste en el blog, me hizo mucha ilusion, siendo la primara vez que venias, espero que ya no se tengan que repetir nunca mas, y que pases cuando quieras por el, seras muy bienvenida, un saludo.
JUAN
Este sorbete tiene muy buena pinta, y seguro que esta buenismo asi fresquito.

Nora dijo...
19 de agosto de 2010, 21:03

Hola Olga! Pues ya tienes una seguidora más, me ha encantado este sorbete y la tarta de coco y choco.. que cosas más buenas.
UN besito

Silvia dijo...
20 de agosto de 2010, 11:26

Con una simple sandía has logrado una delicia.

Besos.

Olga dijo...
20 de agosto de 2010, 18:45

Gracias, gracias. Sed bienvenidos a mi humilde corte. Aquí os daré a degustar mis sencillos platos.
Chao.

Alice dijo...
22 de agosto de 2010, 21:10

Un postre perfecto bien fresquito y sano. Me lo apunto que este cae fijo. Un besito

Loreto dijo...
22 de agosto de 2010, 21:49

Mmmm que fresquito y delicioso!!! vengo a tu casita gracias a tu super comentario :)... me quedo por aquí visitándote un ratito!!

Un besoteee

María dijo...
23 de agosto de 2010, 1:01

Esto tiene una pinta deliciosa, si lo pillo este sábado... que calor!!! las fotos te quedaron muy bien. Me voy a cotillear por tus recetas. Biquiños

Alanda dijo...
23 de agosto de 2010, 1:20

Le diste a la sandía el uso perfecto, es un postre delicioso y muy fresquito.Un beso

pizqui dijo...
25 de agosto de 2010, 11:22

Uhmmmmm,el otro día la hice en batido, y creo que la que sobró la voy a hacer así, qué fresquitooooo!!!!! y voy a echar un vistazo al resto,q tiene todo muy buena pinta,jejeje. Besos!

panqueso dijo...
28 de agosto de 2010, 21:57

Olga, ¡gracias por tu visita! Tus fotos también son muy bonitas. Este sorbete de sandía está tremendo, una pena que acá estemos en pleno invierno... que me da frío de ver la foto! ;)
No te podés hacer seguidora de mi blog porque lo de "seguidores" es sólo de blogspot. El resto de las plataformas de blogs no lo tienen. Pero tenés varias opciones:
1. yendo al pie de mi página encontrarás un link de feedbuner que dice "56 lectores vía feed" y es de color bordó. Cliqueás ahí y se abrirá una ventana donde ingresás tu dirección de mail para que te lleguen todas las entradas a tu mail.
2. si sos de usar el google reader (que es el que yo uso para todos los blogs que me gustan) sólo tenés que ingresar el feed de la página que querés seguir (en mi caso es: http://panqueso.wordpress.com/feed/) y el reader te avisará cada vez que hay actualizaciones.
3. la última opción es que, al dejar un mensaje en mi página, justo debajo de "enviar comentario" hay una casilla que dice "recibir nuevas entradas por mail". Antes de enviar el comentario tenés que tildar esa casilla para suscribirte vía mail.
Larga la explicación pero ya me acostumbré a darla... es que la mayor parte de los blogs culinarios usan blogspot. Yo lo he usado pero no me gusta ni un poco y es por eso que me mudé a wordpress. ¡Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails