MAGDALENAS DE COLORES

Qué mejor que para desayunar, repostería casera .  Esta vez hice unas magdalenas blanditas y para hacerlas más rústicas les espolvoreé azúcar por encima antes de hornear.
Son más que fáciles de hacer, no tenemos excusa, es la receta de bizcocho de yogur puesta en los moldes de magdalenas y pensé en darles colores a éstas.  Les puse colorante a todas en los moldes pero solo se aprecian las verdes, las hice de todos los colores parecía un arcoiris.  Al hornearse y tostarse un poco, solo se apreciaban las verdes y las rojas.
Estoy pensando, que si las hubiera hecho en el microondas como no se turran, se hubieran visto de colores, la próxima vez probaré ó me contáis vosotros si funciona.....





Ingredientes:

- 1 yogur natural
- 3 vasos (del yogur) de harina
- 1 vaso y medio de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química
- corteza de limón, anís ó licor 43
- colorantes

Modo de hacerlo:

  • Mezclar todos los ingredientes en un bol , de más espeso a menos espeso, y batirlo todo.
  • Precalentar el horno a 180ºC-200ºC. 
  • Si queremos magdalenas de varios colores, poner la mezcla en varios bol e ir echando unas gotas de los diferentes colores a cada bol y mezclar.
  • Una vez precalentado, echar la mezcla en los moldes de magdalenas y se puede echar azúcar normal por encima ó almendras troceadas.  
  • Hornear unos 40-45 min.
  • Sacar del horno y dejar enfriar.
  • Compartirlas para no engordarnos tanto.
Hasta la siguiente.

14 comentarios:

Itzi dijo...
6 de agosto de 2010, 21:10

Hmm, estás pidiendo, dicen: ¡Cómeme!

Muak.

foodtravelandwine dijo...
6 de agosto de 2010, 22:05

Que maravilla de magdalenas!!....no me habria imaginado lo bien que quedan con azucar antes de cocinar.....y muy buena idea la de los colores....Abrazos, Marcela

LA COCINERA DE BETULO dijo...
6 de agosto de 2010, 23:26

La masa del bizcocho de yogourth es muy agradecida. Seguro que el color se ve mejor cuando las partes, pero lo importante es su sabor y a estas seguro que no les falta.
Besos y buen fin de semana.

El dia mas dulce " Ana" dijo...
7 de agosto de 2010, 0:55

Hola soy Ana, tu comentario me ha traido hasta aqui para descubrir estas ricas magdalenas. Que pena no estar mas cerca sino me cogía una para el desayuno. Me pido la de la costrita de azucar.
Me quedo por aqui
Un beso

La Cucina del Topino dijo...
7 de agosto de 2010, 6:54

mm pero què genial receta! se ven muy monas...
Un beso

Olga dijo...
7 de agosto de 2010, 19:45

Marcela, le da un toque rústico como de pueblo si le echamos el azúcar normal ó blanquilla por encima antes de hornear.
Ana, te doy una magdalena aunque sea de forma virtual.
Cocinera de Betulo, la masa del bizcocho de yogur es para mí una base indispensable en la cocina, sin ella que haría yo.
Cucina del Topino te animo a hacerlas cuando tengas prisa es fácil y rápido.
Itzi, a tí también te mando otra.
Un saludillo

MªJosé dijo...
7 de agosto de 2010, 23:27

Pues te han quedado muy bien y claro si lña receta es del bizcocho salen estupendas las magdalenasss, que ricassss.
besitossss guapaaaa

Goyi dijo...
8 de agosto de 2010, 0:31

Las magdalenas las has hecho con el sistema de bizcocho 1,2,3...que nunca falla sale riquísimo.Pero de colores son una cucada...
En el helado, algo falla no puedo entrar...
Besitos wapa.

Olga dijo...
8 de agosto de 2010, 13:46

Es que la estaba redactando y no sé que hago a veces que se publicó sola y la quité. Todo llegará, cuando pase la foto.
Un saludillo y gracias por comentar

Hilmar dijo...
8 de agosto de 2010, 15:34

Unas magdalenas deliciosas. Muy divertido ponerle colores... a los niños les deben gustar mucho así. Y la idea del azúcar me encanta porque les da esa textura ligeramente crocante. Muy ricas!!!
feliz domingo,

Sara dijo...
10 de agosto de 2010, 8:05

Gracias por tu visita, mi consejo con la pani es que empieces con las recetas que traes y luego te vayas soltando con las de internet, yo probé los preparados del lidl y no me gustaron, tienen la miga demasiado pesada, en cambio los de harimsa están mucho mejor. Ya te iré viendo recetas. Besos.

Ague dijo...
10 de agosto de 2010, 16:45

Hola Olga:

Primero darte las gracias,por tu visita y por tu comentario,y segundo felicitarte por tus magdalenas,me encantan,tomo nota.
Tu Blog también me gusta así que aquí me tienes nena de seguidora,un besito y nos vemos poe el blog.besooosss¡¡¡¡

Alice dijo...
10 de agosto de 2010, 16:49

Que ricas magdalenas, se ven jugositas y que colorido. Me quedo y te sigo. Un besito

Gabriela, clavo y canela dijo...
13 de agosto de 2010, 2:08

A mi me encanta con mi café en el desayuno, éstas se ven de lujo
besos
Gaby

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails