HELADO DE CHOCOLATE, AVELLANAS Y ALMENDRAS

Estoy pasando un poquillo de calor, así que ver tantas recetas de helados por los blogs, que al final se me ha apetecido.  Así matamos un poco el calor y tengo contento a mi chico.  Si me descuido lo publico el post en Septiembre.
Lo he copiado de La Gitanilla, tiene un blog fantástico con unas recetas pa chuparse los deos, unas fotos divinas y nos cuenta sus aventuras y desventuras.  Os lo recomiendo.




Ingredientes:
- 1 yogur griego azúcarado
- 1 medida de yogur de leche
- 1 medida de yogur de nata líquida
- 1 cucharadita de vainilla azucarada
- 1 tableta de chocolate con avellanas (150 gr)
- 4 cucharaditas de chocolate en polvo (he puesto nesquik)
- un buen puñado de almendras a cuadritos
- fideos de chocolate para adornar (opcional)

Para saborear el helado hay que hacer:

  • Primero se deshace el chocolate al baño maría o en el microondas a potencia muy baja, sacando cada 30 segundos para removerlo un poco y que no se queme porque nos quedaría amargo, hasta que se haya derretido por completo.
  • A continuación mezclamos en un bol : el yogur, la leche y la esencia de vainilla. 
  • Después añadimos los dos tipos de chocolate y se mezclan todos los ingredientes.
  • Por último, se vierte la nata y se vuelve a mezclar.
  • Ahora se introduce en el congelador en un recipiente.  Remover el helado aproximadamente cada media hora durante dos horas, hasta ver que no ha cristalizado el helado.  
  • Cuando lo queramos consumir, se saca del congelador y lo dejamos que se caliente un poquito para poder servir con una cuchara especial para el helado. Espolvorear los fideos de chocolate.
  • El último paso, es no dejar nada.  Eso es señal de que está buenísimo. 
Que os aproveche, que a mí me ha sentado de maravilla.

10 comentarios:

Alice dijo...
23 de agosto de 2010, 11:11

El helado casero es lo mejor, además te ha salido estupendo. Yo tengo otras recetas pero son más trabajosas y dan más pereza. Viendo tus resultados es la próxima que hago. Un besito

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
24 de agosto de 2010, 11:05

Hola Olga!
Qué rico el helado casero, de verdad que no tiene comparación.
Yo aún no me he animado a hacerlo... pero me tienta.

Ahora que se acabó el concurso, muchas gracias por tu participación, un besazo.

Olga dijo...
24 de agosto de 2010, 12:46

Alcantarisa y Alice, os podéis animar que ya habéis visto que esta receta es muy fácil y no da pereza. Y lo bueno que sabe compensa.
Loreto, no sé que me pasó con tu mensaje que no lo he podido publicar, si me lo puedes volver a enviar, te lo agradeceré.
Alice

María dijo...
25 de agosto de 2010, 18:57

Olga, gracias por pasar por mi blog, espero verte más veces. Este helado riquísimo, yo he preparado algunos en casa, y justo hoy he publicado uno muy refrescante. Encantada. Bss.

ALEJANDRA dijo...
26 de agosto de 2010, 22:56

Olga, me encanta este helado de chocolate, dice comedme!!. Un besote!.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...
27 de agosto de 2010, 10:09

wooow! qué pinta más deliciosa, en serio!

me encanta como te quedó, debe de estar delicioso ese helado :)

saludos!

Juana dijo...
27 de agosto de 2010, 14:13

Olga, gracias por tu visita!. Tu helado fantástico!
Besos!

Cris dijo...
29 de agosto de 2010, 14:41

Vengo a agradecerte la visita y conocer tu blog. Es muy cálido, con ricas recetas como este helado estupendo especial para los días que se avecinan. Por aquí estaré leyendo y probando tus recetas, cariños.

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...
31 de agosto de 2010, 14:19

¿Helado casero de chocolate? ¿He oido bien? esto tiene que estar de muerte.
Me ha encantado encontrate, y me ha hecho mucha gracia tu blog.
Llevo tantos años fuera de Zaragoza que hacía mucho que no oía a otra laminera.
Un beso enorme desde Mallorca.

Gitanilla dijo...
6 de septiembre de 2010, 14:20

Olga que ando un poco despistada estos días y ahora me pongo al día con tu blog... Perdón y muchas gracias por decir todas estas cosas buenas de mi blog!!!
A que está rico?? A mi novio lo tengo loquito porque lo vuelva a hacer y yo le digo que tengo que experimentar más... pobre!
Te ha quedado con una pinta exquisita!

besitos guapa

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails