CANELONES DE SURIMI RELLENOS

Con esta receta participé en el concurso del blog Cocinando en mi isla amarilla.
No gané, pero lo importante es participar.  Otra vez será.  Desde aquí mi enhorabuena al ganador.
Esta receta es para servir fresquita, en especial para esos días de calor que estamos agobiados y no queremos ni guisar ni encender el horno.  O también es ideal si tenemos invitados, porque se hace rápido y vamos a quedar estupendamente.  La receta es económica, también a tener en cuenta en estos tiempos.
La receta la he sacado de un libro que tengo, no me voy a echar el mérito cuando no lo tengo.

Allá va:




Ingredientes:

- 1 paquete de surimi ó palitos de cangrejo frescos mejor que congelados
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- media cebolla picada muy fina
- 1 lata de atún ( o se podría rellenar con algún pescado)

Modo de hacerlo:
  • Desenrollamos los palitos de cangrejo o surimi con cuidado de no romperlos.
  • En un bol, se pica la cebolla, el tomate y el pimiento verde todo muy fino.  Añadimos el atún ó el pescado correspondiente.
  • Echamos sal a esta mezcla y una chorradita pequeña de aceite y vinagre.  Mezclamos para que quede todo aliñado.
  • Verter la mezcla en el surimi abierto.  Y enrollamos el surimi como si fuera un canelon.  La junta del canelón  que no quede a la vista, es decir, se pone abajo.
  • Et voilà.  Plato  terminado.  Solo queda como sugerencia de presentación echar por encima mahonesa fluída ó bien salsa rosa.
Y no me queda más que decir que buen provecho y espero os guste.
Chao.

19 comentarios:

PANDORA dijo...
28 de agosto de 2010, 14:05

Que receta tan original y tan fresquita!!!!
Nunca se me había ocurrido desenrrollar los palitos de cangrejo y rellenarlos, tiene que estar buenísimo.
un besito

Hilmar dijo...
28 de agosto de 2010, 14:56

Esta receta es tan fresquita, y ligera... perfecta para la época y la dieta. Me gusta mucho el surimi, nunca falta en mi refri!!
Y tienes razón lo importante es participar y contribuir con recetas ricas como ésta.
un abrazo,

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
28 de agosto de 2010, 16:07

y qué pinta tiene esta receta!!!
Además de ser super originales lo de los canelones con el surimi.

Un besito y gracias por participar, es una receta fantástica.

LA COCINERA DE BETULO dijo...
28 de agosto de 2010, 19:38

Una idea refrescante, no se me ha ocurrido nunca desenrollar las varitas de surimi.
Besos.

foodtravelandwine dijo...
28 de agosto de 2010, 23:07

Que rico te ha quedado!!.....jamas pense en canelones de surimi....y se ven super sabrosos....Abrazos, Marcela

mesilda dijo...
29 de agosto de 2010, 15:44

Que buena idea desenrrollar los palitos,queda muy original y desde luego muy buenos.
Besets.

María Jesús dijo...
29 de agosto de 2010, 22:03

No tenía ni idea de que se pudieran desenrollar los palitos de cangrejo y ni se me había pasado por la cabeza., cuanto se aprende, me gusto la idea y la receta muy original. Ya he visto que has estado por mi cocina, yo también me iré pasando por aquí que me gusto lo que ví.
Besooos.

vincent dijo...
29 de agosto de 2010, 22:03

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

MªJosé dijo...
30 de agosto de 2010, 0:29

Esto scanelones de surimi te quedaron perfectos tieen que estar riquisimos, una manra diferente de coemrlos en ensalada, y fresquitos, entrn solitos.
besoss guapaa

kisa dijo...
30 de agosto de 2010, 20:27

Que original la receta me ha gustado mucho
mIL BESOSSSSSS

julycar dijo...
1 de septiembre de 2010, 23:45

Hola Olga gracias por dejarme un comentario en mi blog .... una receta muy original y rica a la vez... con tu permiso me quedo de seguidora asi que ya me iras viendo por tu cocina ...un besito guapa

Alanda dijo...
2 de septiembre de 2010, 15:29

Unos canelones bien fresquitos y ricos, que todavía aprieta el clor y apetecen cositas tan ricas como ésta.Un beso

Alice dijo...
2 de septiembre de 2010, 20:26

Olga que maravilla de receta me encantó por su sencillez y originalidad. Además mas sana imposible, si ves las votaciones yo voté por ella jejeje. Un besito

Olga dijo...
2 de septiembre de 2010, 21:25

Si vi que me votaste la receta, te lo agradezco.
Y si es una receta muy fácil y apetecible.
Un saludin a todas

Frabisa dijo...
3 de septiembre de 2010, 13:43

Qué rica, Olga, es ligera y sabrosa, el surimi me encanta en ensaladas.

Así me gusta, hay que saber perder, que ganar sabe cualquiera. Además, ya eres ganadora, por haber hecho esta receta tan rica y light.

un besito, guapa

María dijo...
3 de septiembre de 2010, 23:54

vaya, mira que nos gusta el surimi, pero no se me habría ocurrido hacer canelones, que buenos.
Bicos y buen finde

Gabriela, clavo y canela dijo...
6 de septiembre de 2010, 3:38

Por mí, te llevas el premio, buenísima idea de rellenarlos asi.
besos
Gaby

Pardini dijo...
9 de septiembre de 2010, 9:57

Con esta receta me has cautivado!!!
Un saludo y con tu permiso me quedo dando una vueltecita por tu blog.

SEFA dijo...
24 de octubre de 2010, 14:15

Una muy buena idea, asi que al cuaderno de pendientes, saludicosss. Sefa

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails