PIZZA DE PIMIENTOS, ATÚN Y OLIVAS

He hecho la receta que me pasó mi compi Estela, con 500g de harina y 300 ml de agua, ella me dijo que le salían 2 pizzas, pues lo hice con la mitad de ingredientes, que mirando por los blog casualmente coincide la proporción de harina y agua que utiliza Penny (pincha en el enlace y veréis que blog tan estupendo tiene, yo creo que todo el mundo la conoce). Con una pizza para cenar es suficiente, y además es muy contundente.  Aunque hubiera sido buena idea hacer 2 pizzas y congelar la masa de la que sobra; puesto que es un proceso laborioso y hasta que reposa , etc.. De una vez matamos 2 pájaros de un tiro.
Los ingredientes que puse son los que tenía a mano, como tod@s sabemos que las hay de muchos sabores y maneras.  La foto no es gran cosa,  pero el sabor era estupendo.  ¿Os llega el olor?
 A lo que vamos:



Ingredientes para la masa de la pizza:

- 250 g de harina de fuerza
- 150 ml de agua
- 1 sobre levadura de panadería
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharilla de sal

Para el relleno:

- mozzarella rallada
- tomate frito
- pimientos del piquillo al ajillo
- 1 lata de atún
- olivas negras partidas por la mitad y sin hueso


Modo de empleo:
  • Tamizar la harina en un bol.  Echar la sal en una esquina.  Echar el sobre de levadura pero que no se mezcle de momento con la sal.
  • Hacer un hueco en el centro y verter el aceite y el agua e ir mezclando hasta hacer una masa homogénea y elástica.
  • Dejar la masa en un bol tapada sobre 1 hora ó hasta que doble su volumen.
  • Pasado el tiempo, hacer una bola, aplastarla con la mano y utilizar el rodillo para aplanarla e ir dándole forma poco a poco.
  • Precalentar el horno a 250ºC.
  • Poner la pizza en papel para hornear, e ir rellenando primero con el tomate, luego el queso y ya después los pimientos, el atún y ,por último, las olivas.
  • Meter al horno unos 10 min aproximadamente ó cuando veamos dorados los bordes de la pizza y el interior hecho.
  • Sacarla del horno y dejarla enfriar.
  • Lista para comer.

Buen provecho, a mí me ha sentado de maravilla la pizza.
Hasta pronto.
       Olga

11 comentarios:

Belén - Cocinar para dos dijo...
4 de julio de 2010, 13:51

Las pizzas son una receta fantástica para hacer en casa!! Además a veces son un: aprovecho y limpio lo que tengo en la nevera!

Te ha quedado fantástica!

Besote!

Neus dijo...
4 de julio de 2010, 16:04

Que pinta, ya cuando me hago un bocata de atún le pongo pimientos y olivas
Que tengas un feliz domingo
un beso

Cuinera dijo...
4 de julio de 2010, 16:32

¿Que si me llega? el aroma que desprende esta pizza me está haciendo que me ruga la barriguilla jeje mmm, ojala pudiera probar un trocito, se ve bien rica! Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...
4 de julio de 2010, 17:58

Una pizza de lujo te ha quedado con esos ingredientes y una buena masa.
Mi hijo es el monstruo de la pizza así que cuando hago la masa congelo una parte y en un momento ya tiene una pizza.
Besos y buen domingo.

Azúcar glacé dijo...
4 de julio de 2010, 21:23

ay, con el hambre que tengo yo!!! te robaba un trocito...

un beso

Juani dijo...
5 de julio de 2010, 12:30

Con los pimientos del piquillo tiene que estar buenisima, si la ven en casa no te dejan ni un trozo.
Un besin

La Cucina del Topino dijo...
5 de julio de 2010, 13:42

Pues es que te quedó muy buena, se ve muy apetitosa, me llevo un trozo!
Besos querida!

quechuloalgodulce dijo...
5 de julio de 2010, 14:22

A mi la pizza me encanta!!! y con lo que le heches me parece un palto delicioso y no te quejes de la foto que tiene una pintaaaa!!!
un beso

Gitanilla dijo...
6 de julio de 2010, 14:32

Puuff qué olorcito tenía que echar esta pizza!! Riquísima te ha quedado!! Así de doradita y con estos ingredientes...
besitos guapa!

leticia dijo...
7 de julio de 2010, 16:39

Menudo lujo de pizza!!

María Alonso dijo...
5 de agosto de 2010, 23:50

Soy pizzera y sino existieran habrían que inventarlas.

Te ha quedado de lujo. Felicidades.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails