MINI DONUTS

Realmente no son donuts, son como unas rosquillas.  Están hechas en la donutera de lidl, seguí una de las tres recetas que ponía en el folleto de instrucciones y las metí en la donutera.
Me salieron unos 50 mini donuts, ¡cuantas había en el plato!.  Al final las fui repartiendo, aparte de comernoslas.  Llegó para todos.



Ingredientes:

- 260 g harina
- 130 g azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 0,25l leche
- 3 huevos
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo

Modo de empleo:

  • Mezclar la harina, el azúcar, el azúcar avainillado, la leche, los huevos, el aceite y la levadura en polvo hasta formar una masa homogénea.  Queda la masa fluída.
  • Preparar la donutera (hay que dejarla calentar)  y echar aceite de girasol en cada hueco del mini donuts.
  • Poner la masa en los 8 huecos que hay y cerrar la donutera.  Esperar unos minutos y abrir la tapa y sacarlos cuando estén solo un poco tostados.  Como la mezcla lleva levadura, aumenta, con lo que no hay que llenarlos del todo.
  • Sacarlos de la donutera.  Y hacer la siguiente hornada y dejar enfriar.
Yo los espolvoreé con azúcar glass, pero se puede hacer una cobertura de chocolate o todo lo que se nos ocurra.

14 comentarios:

Itzi dijo...
11 de julio de 2010, 13:36

Olguita,
Que no te falta de nada, guapa.
Hasta donutera tienes.
Menudo vicio de minidonuts.

Besooo.

Belén - Cocinar para dos dijo...
11 de julio de 2010, 13:37

Te han quedado chulísimos!!! :)

Ains, que pena que en mi cocina ya no caben más cosas, que si no... :D

Un besote!

Cuinera dijo...
11 de julio de 2010, 13:51

Mmm que rico! seguro que son de pura tentación de los que coges uno y ya no paras, uno, dos tres... madre mía yo mejor, me voy despacito y me repito, ¨nos ha visto nada, de nada¨ jeje Un besazo!

Neus dijo...
11 de julio de 2010, 15:39

Donuts, rosquillas, yo me llevo uno.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...
11 de julio de 2010, 17:10

Menuda cantidad de mini donuts o rosquillas te salieron, han de estar muy ricos. En mi casa no durarían nada.
Besos.

La Cucina del Topino dijo...
12 de julio de 2010, 7:44

pero que delicia estas mini donuts, me encantam, te han quedado muy buenas y tiene una pinta!!
besos y que tengas una buena semana

Juani dijo...
13 de julio de 2010, 19:35

¡Que buenos te han salido!tengo que comprar la donutera pero¡YA!
Un besin

Olga dijo...
14 de julio de 2010, 10:08

Juani, la donutera se me apeteció porque pensaba que se harían los auténticos donuts. Ahora que la tengo, parecen rosquillas, que se pueden hacer a mano.
Pienso en el espacio que ocupa. No te la recomiendo.
Un saludillo

Gitanilla dijo...
16 de julio de 2010, 23:23

Yo quiero la donutera!!! Mmm!! qué monería de donuts! Te han quedado espectaculares y con vaso de leche de muerte!

besitos guapa

fresaypimienta dijo...
18 de julio de 2010, 12:06

Riquísimos! tienen un aspecto sensacional!!!!! un beso guapa

CHUS dijo...
25 de julio de 2010, 1:49

hola preciosa, que bonitos y que ricos me encantaron asi chiquitos de un solo bocado una maravilla...
muchos besitos

MªJosé dijo...
26 de julio de 2010, 12:58

Quedan fantásticos, yo me la compré hice una o dos veces y no la he vuelto a tocar más , a ver si la saco, que están riquisimoss.
besitoss guapaaa

Gabriela, clavo y canela dijo...
28 de julio de 2010, 6:03

Holaa! hasta hoy leo un comentario que me habias dejado en mi blog! disculpa es que no me llegan ,los comentarios de entradas antiguas.
Estas donitas estan divinass! me llevo unas para mi café :)
besos
Gaby

Patricia dijo...
1 de agosto de 2010, 18:15

Se me habían pasado estos donuts tiene una pinta buenísima, me los apunto.
muxus

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails