TARTA DE QUESO

Esta receta me la ha dado mi cuñada Rocío.  Es una tarta de queso y hay que dejarla enfriar en el frigo.  Es muy fácil de hacer y rápida.  Que tenemos poco tiempo.
Parece un flan  porque lleva caramelo líquido, pero por dentro tiene una textura tipo mousse , es decir, blandita.






Ingredientes:

- 7 quesitos en porciones
- 1 sobre de cuajada
- 1 brick de medio litro de nata líquida para montar 35% MG
- 4 cucharadas de azúcar
- caramelo para la base del molde (puede ser comprado)
- 1 vaso de leche
- galletas para cubrir el molde (en función del tamaño del molde )


Modo de empleo:

  • En un molde poner el caramelo.
  • En una olla poner la nata líquida (sin hervir), los quesitos, el vaso de leche, el azúcar y el sobre de cuajada.  Calentar sin hervir.
  • Una vez caliente, batirlo todo.
  • Verter en el molde del caramelo, la mezcla.  Al final poner las galletas, adaptándolas a la forma del molde.
  • Meter al frigorífico unas horas y dejar que cuaje.
  • Otro paso, es comerla y no dejar nada en el plato.
 Buen apetito.
¿Qué os parece la tarta?

El corte queda de la siguiente manera:

21 comentarios:

Cuinera dijo...
25 de junio de 2010, 20:22

A mi genial! me gustan las tartas de queso y esta tiene muy pero que muy buena pinta! Un besito

La Ratita dijo...
25 de junio de 2010, 20:39

Hola, acabo de encontrar este blog y me parece estupendo.Menuda tarta de queso te quedó.Tiene una pinta buenísima.El sabor tien que ser alucinante.Tomo nota de ella.Tambien me voy a hacer seguidora de tu blog,pues tienes recetas muy interesantes.Un bico de esta galleguiña "La ratita en la cocina"

Neus dijo...
25 de junio de 2010, 21:14

Jo quién pillara esa porción ahora de postres.
Un beso

Sonia - L'Exquisit dijo...
25 de junio de 2010, 21:38

Me gusta el toque de caramelo...tomo nota...

Un abrazo,

Juani dijo...
25 de junio de 2010, 21:52

Me parece una tarta deliciosa, en casa nos gustan mucho las tartas de queso y a ti te ha quedado magnifica.
Un besin

Patricia dijo...
25 de junio de 2010, 22:00

Tiene muy buena pinta, además rapidita, en estos días que tengo poco tiempo viene genial.
Muxus

LA COCINERA DE BETULO dijo...
25 de junio de 2010, 22:44

El corte lo dice todo. Esta tarta bien fresquita ha de ser toda una delicia.
Besos.

Goyi dijo...
25 de junio de 2010, 22:49

Hola Olga, gracias por tus palabras dejadas en mi cocina...ahora vengo yo, a hacerme tu seguidora,pues me gusta corresponder...
Seguro que esta tarta está muy rica,con esos ingredientes tan caseros...buenísima!!!
Besitos wapa.
No tienes foto del perfil???

Belén - Cocinar para dos dijo...
25 de junio de 2010, 22:51

Te ha quedado buenísima esta receta!!! Me la apunto!! :D

Un besote!

La Cucina del Topino dijo...
26 de junio de 2010, 6:37

Olga que rica receta , me encanta la tarta de queso, pero esta receta no la cocnocìa. Tiene una pinta deliciosa :-)

Besos

CHUS dijo...
26 de junio de 2010, 7:00

que bonita tarta de queso la preparas diferente a la que yo hago te copio la receta y para la proxima la hago capaz y me gusta mas la tuya.
muchisimos besitos

MªJosé dijo...
26 de junio de 2010, 18:14

Menuda tarta de queso, más fácil imposible como dices tú.
Besoss guapaaaa

Olga dijo...
26 de junio de 2010, 19:15

Goyi, no tengo foto del perfil, buscaré un dibujo o icono con el que me sienta identificada.
Mª José y Patri, es super fácil, no es necesario tener conocimientos.
Chus, me hace mucha ilusión que me copiéis la receta, eso es buena señal. Me pasaré por tu blog.
Cucina del Topino, hay tantas versiones, que hay que probarlas todas.
Cuinera, Ratita y Sonia, es muy suave la tarta y el toque de caramelo le da dulzor y suaviza el sabor.
Neus, toma un trozo de la tarta. Lo he reservado para tí.
Juani y Belén os animo a hacerla, merece la pena.
Un saludillo a todas y gracias por vuestros comentarios.
Olga

Gitanilla dijo...
27 de junio de 2010, 13:26

Ummmm! a mí que me pueden las tartas de queso!! Se ve espectacular el corte!! la haré sin dudarlo!! Besitos guapa!

Alanda dijo...
28 de junio de 2010, 8:54

A mi me parece riquísima,tomo nota.Un beso

quechuloalgodulce dijo...
28 de junio de 2010, 14:19

tiene una pinta riquisima y seguro que lo está!!! que tentacion prepararla no se si me podre resistirrr un besazo!!!

Frabisa dijo...
28 de junio de 2010, 19:41

Hola, Olga!!

Me gustan todas las tartas de queso, son mi debilidad, pero la que has hecho se ve fresquita e ideal para esta época.

Buenisísisisima!!

un besito

Neus dijo...
28 de junio de 2010, 22:25

Tu me has reservado untrozo de tarta y yo un premio para ti, si pasa por mi blog lo puedes coger.
Espero que te guste
Un beso

Olga dijo...
29 de junio de 2010, 9:41

Uau! Qué ilusión me hace, voy corriendo a tu blog a recogerlo!
Un saludillo
Olga

fresaypimienta dijo...
3 de julio de 2010, 13:40

Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario, así he podido descubrir el tuyo! me encanta esta tarta de queso!!!! me quedo visitando tu cocina!

MªJose-Dit i Fet dijo...
3 de julio de 2010, 23:47

Deliciosa tarta!!! seguro que estuvo buenisima...un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails