CORAZÓN DE NATA

Esta receta es muy sencillita, pero está hecha con amor.  Es de las primeras recetas que fui haciendo. Es un corazón de hojaldre relleno de nata y con cobertura de chocolate.  Ahí vamos.


Ahora vamos a ver en esta foto el perfil, con la capa generosa de nata:




Ingredientes:

- 1 paquete de hojaldre congelado hacendado (lleva 2 láminas)
- 1 brick nata líquida para montar 35% MG
- media tableta de chocolate fondant
- una nuez de mantequilla
- 1 huevo para pintar el hojaldre

Modo de empleo:

  • Una vez descongelado el hojaldre (siempre a temperatura ambiente), recortamos 1 corazón en cada lámina. Nos sobrará un poco de hojaldre de los recortes y hacemos el texto que queramos.  El texto lo pegamos con el huevo batido en una de las láminas.
  • Precalentar el horno a 200ºC. Pintar con el huevo batido los hojaldres y meter al horno las dos placas  hasta que estén doradas.  Pueden ser 10-15 minutos.
  • Sacar el hojaldre del horno y dejar enfriar.
  • Montar la nata en un bol muy frío.  Se puede echar un poquito de azúcar.
  • Cuando esté frío el hojaldre, ponemos un corazón y luego echamos la nata montada y encima el corazón que tenga el texto.  Meter al frigo.
  • Trocear el chocolate y echar la mantequilla.  Meter al microondas en la función de descongelación hasta que casi esté derretido.  Sacar del micro y batir con las varillas.
  • Echar con cuidado el chocolate en la capa superior, con cuidado de no tapar las letras.  Y meter al frigo por lo menos una hora.

Y como digo siempre, solo nos queda comerlo.

15 comentarios:

Neus dijo...
20 de junio de 2010, 22:37

Olga, que corazón más rico.
Tengo problemas con el correo electronico y muchos mensajes no salen correctamente, asi que no sé si recibistes el correo con la receta del yogur.
Un beso

Olga dijo...
20 de junio de 2010, 22:46

Neus, no la he recibido la receta del yogur. Si lo vuelves a intentar, te lo agradeceré.
Un saludillo
Olga

LA COCINERA DE BETULO dijo...
20 de junio de 2010, 23:20

Un corazón de lujo, te ha quedado divino.
Besos.

Itzi dijo...
21 de junio de 2010, 8:04

Buff, ¡qué pecado!
Me lo comería de una sentada.

Haces que parezca sencillo.

Muakmuak.

Sonia - L'Exquisit dijo...
21 de junio de 2010, 8:04

Olga, si tu te vienes a casa con este postre, te adopto encantada...q no me vendria mal, pq tengo malos catadores de recetas en casa....;-)

Un abrazo,

Neus dijo...
21 de junio de 2010, 12:03

Olga, te lo he vuelto a enviar, si no te llega me lo dices, y te dejo la receta aquí en tu blog, o enviame la dirección de tu correo, parece ser que lo que no me funicona bien es el renvio.
Un beso

La Cucina del Topino dijo...
21 de junio de 2010, 13:35

Olga te ha quedado muy linda esta tarta y tan romántica! se ve riquísima!
Besos

Frabisa dijo...
21 de junio de 2010, 16:14

Menudo corazón más dulce y sabroso, Olga!!

Te ha quedado fantástico con esas letras hechas en hojaldre y la combinación de la nata y el choco, una lujuria.

un besito, guapa

wivith dijo...
21 de junio de 2010, 17:54

¡Que alegría encontrar otra mañica en la blogosfera!.
Te enlazo y, así, te voy siguiendo.

Pochoncicos.

Juani dijo...
21 de junio de 2010, 23:21

Delicioso, la combinaciòn de nata y chocolate es perfecta.Gracias por visitar mi blog te añado a mis favoritos me gustan tus recetas.
Un besin

MªJosé dijo...
21 de junio de 2010, 23:28

Que chulo el corazón y que rico, con mucho amor ya me lo creo guapa
besosss

Sara dijo...
21 de junio de 2010, 23:57

Madre de mi vida!!!!!!!!!!! que cosa más golosa y rica!!!!!!!!!!!ppfff un pecado mortal de los gordos!!!!!
te sigo!

Olga dijo...
22 de junio de 2010, 16:12

Gracias a tod@s. Es una receta muy fácil y no tiene mérito, pero repito está hecha con amor. La intención es lo que cuenta.
Un saludillo

quechuloalgodulce dijo...
22 de junio de 2010, 19:32

que buena pinta madre mia esto es casi pecado para la dieta jejejejeje un beso

Belén - Cocinar para dos dijo...
23 de junio de 2010, 22:59

Que bonito este corazón!!! :)

Tiene que quedar buenísimo! :D

Besote!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails