FLAN DE COCO AL MICROONDAS

Este flan está hecho en el microondas, es más que sencillo; batimos los ingredientes, conectamos el microondas y listo.  Que más podemos pedir, en el horno tardan en cuajar 45 minutos y ,este en 9 minutos está hecho.
Está más que bueno.



Ingredientes:

- 82g azúcar
- 42 g coco rallado
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 4 huevos
- 1 vaso y medio de leche
- un poquito de azúcar y agua para hacer el caramelo

Modo de empleo:

  • Hacer un caramelo en el molde de pirex, que será el que utilizaremos para hacer el flan.  Poner azúcar en la base del molde y un poco de agua, meter en el microondas a máxima potencia, aproximadamente unos 3-4 minutos.  Y repartirlo el caramelo por todo el molde.
  • Batimos los huevos en un bol, luego echar la leche condensada y luego el vaso y medio de leche.  Por último echar a la mezcla el azúcar y el coco y seguir batiendo.
  • Echarlo al molde con el caramelo y meter al microondas a máxima potencia durante 9 minutos.  Dejar reposar dentro del microondas unos 2 minutos.
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter al frigo.
  • Comerlo sin dejar nada.

4 comentarios:

claupe dijo...
20 de mayo de 2010, 3:03

Olga te salió hermoso el flan!!! seguro que estaba deliciosooooo,y lo mejor es que es muy fácil y rápido de hacer,uno de estos días voy a probar la receta, me gusta mucho el coco.

OLGUIS dijo...
8 de junio de 2010, 3:51

hola tocaya yo tambien me llamo olga pero en mi blog me he puesto como olguis.
Ricas recetas tienes.
Saludos
olguis.

Neus dijo...
17 de junio de 2010, 10:20

Tengo la leche, el coco y todo lo necesario, voy a desayunar y hacer el flan, luego te cuento.
Ah y me gusta el blog, te deseo mucha suerte y que tengas muchos seguidores.
De momento yo te sigo.
Un beso Olga

Olga dijo...
17 de junio de 2010, 10:30

Gracias Neus, poco a poco voy descubriendo más blogs estupendos.
El flan está de escándalo y el microondas que muchas veces no utilizamos, tiene muchas opciones.
Un saludillo
Olga

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails