Está rico, rico. Yo he hecho una receta muy básica, se puede enriquecer con algo de marisco, como berberechos ó almejas.
Ingredientes (para 2 personas):
- de 80 a 100 g arroz por persona
- pimientos del piquillo ( o pimiento verde en tiras)
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 1 sobre de tinta congelada
- un chorrito de vino blanco
- un puñado de anillas de calamar o una sepia pequeña
- 1 pastilla de caldo de pescado o un caldo de pescado
Manos a la obra:
- Freir las anillas de calamar o la sepia en una sartén con una pizca de sal.
- Cortar la cebolla fina y hacer el sofrito a fuego lento. Casi cuando está hecha la cebolla añadir el ajo.
- A continuación añadir los pimientos del piquillo.
- Juntar la cebolla, el ajo y el calamar o sepia y los pimientos del piquillo en la misma sartén. Echar el arroz y que se fría un poco, así coge sabor. Echar el vino blanco y que hierva un poco, se irá evaporando.
- A continuación echar el doble de cantidad de agua que de arroz ( utilizamos agua caliente del grifo). Como referencia tengo un vaso entero de 250 con arroz para 2 personas y el doble de agua que serán 2 vasos ó incluso un poco más.
- Echar la tinta y remover para que se distribuya por toda la sartén.
- Y por último, echar la pastilla de caldo si has echado agua para hacer el arroz. Para quien use caldo de pescado, cuando hay que echar el agua echará el caldo.
- Al principio, poner a fuego fuerte aproximadamente durante 6 minutos y después a fuego medio. Esperar hasta que el arroz esté en su punto.
Habrá gente que le guste el grano duro como a mí, que en 10- 12 min está hecho ó los 20 min de rigor. También depende del arroz elegido: redondo, bomba ó vaporizado (ese nunca falla).