TARTA DE CHOCOLATE CON RATONCILLOS

Esta es la famosa tarta de los ratoncillos que ronda por muchos blogs y como me hizo mucha gracia la decidí hacer para un cumple. Podéis verla en el blog de Carlos Valencia que como ya sabemos en un artista en los fogones.  El bizcocho que utilizo es el de yogur en el microondas.
 Para las figuritas de los ratones, están hechas de mazapán.

Ingredientes para los ratones:
- 100 g almendras molidas
- 100 g azúcar glass
- 1 clara de huevo

Modo de hacerlo:
  • Comenzamos mezclando la almendra muy molida y el azúcar glass y añadimos la clara de huevo e ir amasándolo hasta conseguir una masa homogénea.  Si se quedara húmeda, añadir azúcar y almendras en la misma proporción.
  • Si necesitamos masa de varios colores tendremos que ir separando porciones y echar colorante alimentario ( en mi caso líquidos de vahiné).  También se le puede dar sabor a la masa con ralladura de limón, o de coco o ralladura de naranja ó incluso con vanillada azucarada.  Eso al gusto.  La masa que no se vaya a utilizar la envolvemos con papel film.
  • En este caso para los ratones, en concreto para la cola y las orejas puse 1  gota de colorante amarillo y otra de rojo, mezclar la masa y la dejamos reposar un poquito.  
  • Para hacer el ratón cogemos un poco de masa y hacemos la forma de pera y afinamos por un lado, así hemos conseguido hacer el cuerpo.  Hacemos la cola y las orejas y las pegamos con clara de huevo.  En el caso de querer ratones oscuros añadiremos cacao ó café soluble en una gotita de agua.  Para los ojos utilizo colorante azul y el morro echo una bolita de chocolate derretido.
En esta foto se puede ver como quedaron los ratoncillos después de todo el proceso.




La receta que adjunto aquí es la del bizcocho de yogur para poner en el microondas y en unos 7-8 minutos está hecho, es una comodidad tremenda.  La desventaja que tiene en el microondas es que se queda blanco y parece pálido pero es ideal para ponerle encima alguna cobertura de chocolate, nata o lo que se nos ocurra.

Ingredientes para el bizcocho:
- 4 huevos
- 1 yogur natural ó del sabor que se le quiera dar al bizcocho
- 2 vasos(de yogur) de azúcar
- 3 vasos de harina
- 1 cucharada de aceite de oliva ó margarina ó mantequilla
- 1 sobre de levadura


Modo de empleo:
  • En un bol batir los huevos, hasta que queden espumosos y agregamos el yogur.
  • Con el vaso de yogur, medimos la harina y el azúcar y lo añadimos a la mezcla de huevos y yogur.  Agregar el aceite ó mantequilla y el sobre de levadura.  Batimos todo bien con la batidora.
  • Encamisar el molde (untar el molde con margarina ó mantequilla y luego espolvorear harina) y así no se quedará pegado.
  • Echar toda la mezcla al molde de pirex para microondas y lo conectamos el micro durante 7-8 minutos a máxima potencia.
  • Et voilà, ahí está ese bizcocho.

Ingredientes para la cobertura de la tarta:
- Una tableta de chocolate fondant
- 125 ml de nata líquida
- un poquito de mantequilla

Modo de empleo:
Poner todo en un bol y derretir al microondas en función de descongelar para que no se queme el chocolate, con el tiempo ir abriendo la puerta del micro hasta que se vea derretido y luego mezclar con la barilla.

Pasos para el montaje:
A) Una vez frío el bizcocho, lo cortamos por la mitad .
B) Pero antes de rellenar aconsejo emborracharlo un poco para que no quede seco y lo haremos de la siguiente manera:
    Ponemos en un cazo un poco de agua y azúcar a calentar pero no lo dejo que se haga caramelo y al cabo de un ratillo echo un licor pues por ejemplo licor de caramelo ó el que tengamos en casa, todo vale.  Dejamos que hierva un poco y poner en el bizcocho.
C) Conforme se emborrachan las capas se rellena (el relleno puede ser de todo lo que se nos ocurra: nata montada, mermelada, chocolate trufa, crema de sabores, etc..) hasta que está todo el bizcocho montado.
D) Es opcional: hacer agujeros en el bizcocho con un sacabocados como si fuera un queso.
E) Poner por encima del bizcocho la cobertura de chocolate y extender bien.
F) Por último, acomodar los ratones en la tarta y en los agujeros.

Solo me queda decir que la tarta está muy rica y el sabor de los ratones también.
Aquí en la foto vemos el resultado final de todo el proceso.



2 comentarios:

Claupe dijo...
4 de junio de 2010, 0:45

Hola Olga, primera vez que me encantaría comer ratones jajajja bueno estos si que se ven muy gustosos y vistosos!!

Anica dijo...
9 de enero de 2011, 18:04

Yo tengo una muy chula tambien en mi cocinita, pasate, seguro q te gusta!!! Besicos maños!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails