PAN DE MOLDE

Esta receta la ví en la página Pan de molde económico escrita por pintxo.



Ingredientes:

- 350g harina fuerza (Hacendado o Harimsa)
- 150g harina normal
- 150 ml leche tibia
- 150 ml agua tibia
- 25g levadura prensada fresca (Alcampo o Mercadona)
- 10g sal
- 5g azúcar
- 50g mantequilla blanda+ para untar el molde

Modo de empleo:

  1. Primero echar los ingredientes secos como harina , azúcar, mantequilla, sal y azúcar y luego hacer un hueco en el bol y echar los líquidos y la levadura. Tener cuidado que la sal y levadura no se junten. Amasar hasta conseguir una mezcla elástica y homogénea.
  2. Dejar reposar 15min en forma de bola tapada con un paño.
  3. Dividir la masa si fuese necesario y la heñimos practicándole un corte de cruz para que la masa se desarrolle mejor. Dejar reposar 5 min.
  4. Coger la masa y estirarla todo lo largo que sea el molde dándole forma cilíndrica.  Poner la masa en el molde presionándola bien contra el fondo y dejándola igual por todos los lados.  En mi caso, como no tengo molde de pan de molde que es metálico o chapa con una tapa, utilizo un molde de plum cake y si tiene altura se le puede poner una tapa de pirex.  Dejar fermentar hasta 2/3 de la capacidad del molde, tapado con un paño.
  5. Si es molde tapado cerrarlo.  Precalentar el horno a 210ºC , y cuando este caliente el horno introducir el pan y bajar la temperatura a 200ºC durante aproximadamente 45min o cuando lo veas un poco doradito sin que se queme. Como no puse tapa la bandeja del horno la puse en la parte de abajo del horno para evitar que se quemara.
  6. Desmoldar y poner en una rejilla, para que se enfríe.
Observación: se puede utilizar levadura en polvo especial para pan , las marcas que conozco son vahiné y maizena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 0:56

HOLA OLGA,QUE BUENO TE SALIÓ EL PAN MMMMMMMM YA ME DAN GANAS DE COMERLO,SOY CLAUDIA Y DESDE ARGENTINA TE MANDO UN ABRAZO

Olga dijo...
16 de abril de 2010, 18:12

Hola Claudia, ya me imagino quien eres. Te mando un saludo y me alegró que te gustara la receta, la verdad es que estaba muy rico. Pero he visto fotos de tartas que has hecho y eres junto a tu hermana una artista de la pista. A ver si te haces un blog ( si no lo tienes ya) y también tu hermana a la que animé ayer para que lo hiciera y me paseo por allí, que tengo mucho que aprender.
Besitos y espero sorprenderte con más recetas.

quechuloalgodulce dijo...
22 de junio de 2010, 19:31

este pan tiene una pinta exquisita tendre que probarlo porque con el pan de molde todavia no me he atrevido me gusta tu blog un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails