DONUTS


La receta la he copiado de un video de youtube, os pongo el enlace por si queréis verlo:
Video YouTube Donuts
Eché un vistazo también al blog de la cocina de Auro, pero como no tenía leche en polvo me quedé con la de youtube.

Ingredientes (unos 25 donuts):

- 400g harina fuerza
- 100g harina normal
- 80g azúcar
- 2 sobres de levadura seca de panadería (vahiné, maizena) aprox 11g
- 250g leche tibia
- 1 huevo
- 40g mantequilla (temperatura ambiente)
- 5g sal
- 1 cucharilla de vainilla en polvo ó ralladura de naranja (opcional)
- aceite de girasol (para freir)


Modo de empleo:
  • Tamizar la harina con un colador en un bol, luego poner el azúcar y la levadura en polvo, luego la vainilla o ralladura de naranja y en una esquinita poner la sal cuidando que no se mezcle en principio con la levadura.
  • Remover todos los ingredientes secos con una cuchara.  Hacer un hueco en el centro y echar la leche tibia o del tiempo y el huevo que puede estar entero o batido.  Mezclar con una cuchara hasta que la masa se despegue de las paredes.
  • Enharinar la mesa y volcar la masa y trabajarla con las manos hasta que quede elástica y homogénea. Si hiciera falta echar más harina se va incorporando pero cuidado no pongamos demasiada harina.
  • Una vez amasado aplastar la masa y poner la mantequilla en cuadraditos en el centro y doblar por los lados hacia el centro, y volver a amasar.  Se reblandecerá la masa pero no pasa nada , seguir amasando y si hiciera falta echarle harina.
  • Hacemos una bola y la ponemos en un bol enharinado y la tapamos con un paño de cocina o film transparente durante una hora.
  • Luego extender la masa con un rodillo y si no tenemos con una botella de vino, y dejar la masa a 1cm aprox de grosor. Como no tengo cortador de donuts tengo un molde redondo grande de emplatar y recorto y para el centro tengo un cortador de galletas de Ikea redondo pequeño, pero podría ser un tapón de botella o lo que se os ocurra.
  • Ponemos un papel vegetal sobre  la encimera y vamos poniendo los donuts, se vuelven a tapar con un paño de 45min a una hora( cuando hayan levado)
  • Freir los donuts en aceite de girasol no demasiado caliente para que no se tuesten demasiado.
  • Pintar los donuts una vez fritos. Yo puse unos con glasa y otros espolvoreé azúcar glass por encima y canela.
Para hacer la glasa:

Calentar 2 cucharadas de mantequilla en el microondas en la función de descongelar, luego echar dos cucharadas de azúcar glass y 3 cucharadas de agua tibia y remover.  Cuando se disuelva todo añadir otras 2 cucharadas de azúcar glass y batir con la barilla, hasta obtener una buena consistencia.

1 comentarios:

Viena dijo...
16 de junio de 2010, 14:02

Miraré esta receta, porque llevo algun tiempo buscando la receta de los donuts ideales. Ya tengo algunas y están muy ricos, pero sigo ahí en la brecha. Experimentaré también esta. Gracias por compartirla y por tu visita a mi blog.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails